El PSOE de Málaga condena "el acoso violento" del PP a Susana Díaz y critica "la deriva radical" de los 'populares'

Heredia tacha de "acto radical" lo sucedido al salir la presidenta de un hotel y exige medidas disciplinarias
Miguel Ángel Heredia (PSOE)
Miguel Ángel Heredia (PSOE)
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Heredia (PSOE)

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha condenado "el acoso violento" este sábado por parte de cargos del PP a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su visita a la capital malagueña. De hecho, ha exigido al Partido Popular la aplicación de medidas disciplinarias.

Así, ante los momentos de tensión vividos a la salida de Díaz de un céntrico hotel, donde se concentraban representantes del PP para exigir a la Junta el pago de la deuda, que cifran en más de 16,7 millones de euros, Heredia ha denunciado "la deriva radical" de los 'populares' de la provincia, que "han pasado en apenas 24 horas de la supuesta reivindicación política al hostigamiento a la presidenta de todos los andaluces".

El también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A ha criticado la "irresponsabilidad" de los dirigentes del PP de Málaga, que, "por un lado, han alentado a los militantes 'populares', y, por otro, han sido partícipes, a través de cargos institucionales relevantes, del acoso a Susana Díaz".

Por todo ello, ha exigido al PP que asuma su responsabilidad y adopte "de inmediato" medidas disciplinarias contra los militantes y los cargos del partido que han participado en "el acto de persecución a la presidenta de la Junta".

"El Partido Popular no puede tener sentados en las instituciones democráticas a militantes que muestran actitudes violentas y radicales", ha advertido el dirigente socialista.

"empañar" el décimo aniversario del mpm

Heredia ha lamentado que el PP haya programado "un acto radical de militantes" con el objetivo de "tratar de empañar" la asistencia de la presidenta de la Junta de Andalucía a la conmemoración del décimo aniversario del Museo Picasso Málaga (MPM).

"En vez de sumarse con lealtad institucional, los dirigentes del PP mandan a cargos públicos y a militantes al hotel desde donde partía la presidenta al acto de celebración del décimo aniversario de la pinacoteca", ha manifestado.

Por último, Heredia ha alertado de que "la falta de liderazgo del PP en Andalucía está en el fondo de esta estrategia radical lanzada por dirigentes provinciales", que, a su juicio, "no se merecen la militancia ni la sociedad andaluza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento