Lemus (PSOE) critica que el gobierno de Monago se ha "negado" a negociar con los socialistas las cuentas

El secretario general provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, ha criticado este sábado que el Gobierno de Extremadura "se ha negado a negociar con el PSOE las cuentas de la Comunidad Autónoma", lo que, a su juicio, "ha evidenciado las diferentes formas de gobernar entre la izquierda y la derecha extremeñas".
PSOE Badajoz
PSOE Badajoz
PSOE BADAJOZ
PSOE Badajoz

El secretario general provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, ha criticado este sábado que el Gobierno de Extremadura "se ha negado a negociar con el PSOE las cuentas de la Comunidad Autónoma", lo que, a su juicio, "ha evidenciado las diferentes formas de gobernar entre la izquierda y la derecha extremeñas".

A este respecto, Lemus ha recordado que en la Diputación de Badajoz, donde gobiernan los socialistas, "los presupuestos se aprueban por unanimidad".

De este modo, ha hecho hincapié en la necesidad de que los partidos políticos se pongan de acuerdo para "ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos con diálogo y consenso", aunque ha advertido que esta postura "no es compartida por el PP".

El secretario provincial socialista ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar la I Convención Provincial que el PSOE de Badajoz celebra en Don Benito, con el objetivo de "analizar las políticas llevadas a cabo por la Diputación de Badajoz y los proyectos futuros que se materializarán tras la aprobación de sus presupuestos, que son muy diferentes a los del Gobierno de Extremadura".

Entidades locales menores

Por su parte, el secretario general del PSOE de Don Benito y diputado provincial encargado del área de Fomento, José Luis Quintana, ha asegurado que gracias al trabajo de la administración supramunicipal, "las entidades locales menores no están abandonadas, actúan de manera autónoma y son administraciones muy cercanas a sus vecinos".

Quintana ha puesto como ejemplo las seis entidades locales menores que pertenecen a Don Benito, donde cinco de ellas "funcionan muy bien" y Valdehornillos, gobernada por el PP "funciona muy mal y está teniendo problemas de todo tipo".

Apuesta por el mundo rural

El presidente de la Diputación de Badajoz ha explicado durante su intervención en la convención que los presupuestos elaborados por esta institución "evidencian" una "apuesta" por el mundo rural, con inversiones principalmente en los municipios menores de 20.000 habitantes en medidas para la creación de empleo, la "reactivación" de la economía, en Bienestar Social, Cooperación y en actividades culturales y deportivas.

"Los municipios van a tener un 50% más recursos que el ejercicio anterior del Plan de Empleo, Obras y Servicios", ha anunciado.

De esta forma, Cortés ha resaltado el modelo creado por la Diputación pacense, "dedicado a solucionar los problemas de los municipalistas y a nivelar el mundo rural y el urbano". El presidente ha realizado un repaso de las medidas más importantes realizadas por la institución y de los servicios puestos a disposición de los pueblos y ciudades de la provincia.

Tras su intervención, los alcaldes, concejales y portavoces del PSOE en la oposición han tenido la oportunidad de preguntar sus dudas y realizar sugerencias a los diputados provinciales, además de conocer con qué recursos contarán de cara al próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento