La película japonesa 'Una familia de Tokio', de Yoji Yamada, gana la Espiga de Oro de la Seminci

  • La Espiga de Plata ha recaído en el filme estadounidense 'Run & Jump'.
  • La española Nora Navas ha sido elegida mejor actriz por 'Todos queremos lo mejor para ella'.
  • El mejor actor ha sido el polaco Zbigniew Walerys por 'Papusza'.
Cartel del filme japonés 'Tokyo kazoku', de Yoji Yamada, película ganadora de la Espiga de Oro de la Seminici de Valladolid.
Cartel del filme japonés 'Tokyo kazoku', de Yoji Yamada, película ganadora de la Espiga de Oro de la Seminici de Valladolid.
20MINUTOS

La película Tokyo kazoku (Una familia de Tokio), del veterano realizador japonés Yoji Yamada, ha ganado este sábado la Espiga de Oro, máximo galardón de la 58 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

El filme relata la historia de un matrimonio de jubilados que vive en una pequeña isla y que viaja a la capital japonesa para visitar a sus hijos: el director de un hospital, la dueña de un salón de belleza y un trabajador del teatro.

El jurado internacional, presidido por el cineasta y exministro de Cultura de Haití Raoul Peck, ha distinguido con la Espiga de Plata a la ópera prima de la directora estadounidense Steph Green, de origen irlandés, por Run & Jump (Corre y salta).

El cine español ha logrado el premio a la mejor actriz para Nora Navas, protagonista de Todos queremos lo mejor para ella, de Mar Coll, mientras que el galardón al mejor actor ha recaído en el polaco Zbigniew Walerys por su interpretación en Papusza, de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento