El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado una evaluación de los daños producidos por el incendio que se declaró el pasado jueves en Tejeda, así como un estudio de las posibilidades presupuestarias de la Corporación insular para poder ayudar a los damnificados.

Así lo ha indicado el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, que ha visitado esta mañana las zonas afectadas por el fuego junto con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento.

En declaraciones a los medios, Bravo de Laguna explicó que si bien no hay que lamentar daños personales, sí se han registrado daños materiales importantes, pues han resultado afectadas entre cuatro y cinco casas.

Por su parte, el ministro Soria puso en valor la coordinación que han tenido los distintos equipos que han participado en las labores de control y extinción del fuego, así como la evolución de las condiciones meteorológicas, dos factores que "han contribuido a minimizar los daños provocados por el incendio", destacó.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.