Piden 3 años de cárcel para una persona que golpeó a su vecino con un palo de madera tras una discusión

El juicio tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de octubre
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Juzgados Logroño

El Fiscal solicita la pena de tres años de prisión y una indemnización de 25.000 euros para una persona acusada de un delito de lesiones al lanzar un palo de madera a su vecino durante una discusión y hacerle perder la visión que conservaba en un ojo.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2009, cuando el acusado, A.L.G.G., subió hasta el domicilio de su vecino para reprocharle los ruidos que hacía y asunto por el cual, en los últimos tiempos, había supuesto discusiones entre ambos.

Tras abrir la puerta, víctima y acusado comenzaron una discusión que se prolongó al rellano de la escalera, momento en el cual A.L.G.G. lanzó al acusado un palo de madera hacia su vecino, impactándole en las gafas. El golpe le provocó como secuela la pérdida de la visión que conservaba en el ojo derecho (0,2).

El acusado padece un trastorno de tipo esquizotípico de la personalidad.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones con pérdida funcional de miembro principal por lo que procede imponer a la víctima, en la que concurre la circunstancia atenuante de anomalía psíquica, la pena de tres años de prisión y una indemnización de 25.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento