Las tabletas se utilizan más por la noche, para comunicarse por mail y redes sociales

El #informeTAB de UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, surge ante la necesidad de conocer en profundidad el uso que los españoles hacemos en nuestros hogares de las tabletas y sus diferentes aplicaciones es de naturaleza cuantitativa e incluye la identificación de patrones de uso según el tipo de perfil de usuario.
Las tabletas se utilizan más por la noche, para comunicarse por mail y redes soc
Las tabletas se utilizan más por la noche, para comunicarse por mail y redes soc
EUROPA PRESS
Las tabletas se utilizan más por la noche, para comunicarse por mail y redes soc

MADRID/ LOGROÑO, 26 (Portaltic/EP)

El #informeTAB de UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, surge ante la necesidad de conocer en profundidad el uso que los españoles hacemos en nuestros hogares de las tabletas y sus diferentes aplicaciones es de naturaleza cuantitativa e incluye la identificación de patrones de uso según el tipo de perfil de usuario.

Las tabletas, cuya compra más habitual en los hogares ha sido por la comodidad de uso y, en concreto, en las mujeres como regalo, se utilizan con más frecuencia por la noche en la cama (un 64 por ciento) y para comunicarse, ya sea por mail (95 por ciento) o a través de las distintas redes sociales (93 por ciento). Estas son algunas de las conclusiones que se han extraído del #informeTAB de UNIR, Universidad Internacional de La Rioja presentado hoy durante la celebración de la primera edición de los Premios Tab Innovation.

El informe ha identificado que los momentos más habituales de uso son por las noches y en la cama con un porcentaje de un 64 por ciento. Le siguen las tardes en el sillón (44 por ciento) y por la mañana en el trabajo (30 por ciento) y sólo los más jóvenes lo emplean mucho en el baño (42 por ciento). Los jóvenes entre 18 y 24 años son que más utiliza la tablet en el transporte por la mañana. Comunicarse ya sea por mail (95 por ciento) o por redes sociales (93 por ciento) es el principal de los usos. Le siguen los juegos (81 por ciento) y la información (lectura de prensa online 80 por ciento, información meteorológica 76 por ciento e información de viajes 71 por ciento).

Mientras que los hombres hacen un uso más concentrado de las tabletas para comunicarse a través de sus redes sociales después del trabajo y en su casa, las mujeres las usan indistintamente y durante todo el día.

El 56 por ciento de los usuarios de tabletas reconocen emplearla para comprar por Internet. La mayoría de los productos que se compran con la tableta son productos electrónicos, viajes y ropa.

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