La ONCE podrá a la venta en 2014 un cupón dedicado a Santander

Como Ciudad Europea del Deporte y sede del Mundial de Vela
De la Serna se reúne con el delegado territorial de la ONCE
De la Serna se reúne con el delegado territorial de la ONCE
AYUNTAMIENTO
De la Serna se reúne con el delegado territorial de la ONCE

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) pondrá a la venta el próximo año un cupón dedicado a la ciudad de Santander que en 2014 ostentará el título de Ciudad Europea del Deporte y será, además, la sede del Mundial de Vela de la ISAF.

Así se lo comunicó el delegado territorial de la ONCE en Cantabria, Pedro Ortiz, al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en el transcurso de una vista celebrada en la sede del Consistorio santanderino.

Ortiz trasladó el deseo de la ONCE de difundir no sólo la concesión a Santander por parte de ACES Europe del título de Ciudad Europea del Deporte 2014, en reconocimiento a sus instalaciones y su implicación en la promoción infantil de los deportes, sino la celebración, en septiembre de 2014, del Mundial de Vela en aguas de la bahía santanderina.

Por su parte, De la Serna agradeció a la ONCE la emisión de un cupón conmemorativo de la ciudad que, según dijo, contribuirá, aún más si sabe, a promocionar la imagen de Santander no sólo como destino turístico de sol y playa sino como anfitriona de eventos deportivos de carácter internacional.

"estrecha y fructífera" colaboración

El regidor municipal recordó la "estrecha y fructífera" colaboración de la ONCE y de su fundación con el Consistorio , que presta permanentemente apoyo técnico en la celebración de jornadas de sensibilización y educación sobre trato adecuado hacia la discapacidad, dirigidas tanto al público infantil -escolares- como adulto.

Asimismo, subrayó su activa participación en el proyecto de señalética desarrollado en varios edificios municipales con el objetivo de hacerlos accesibles a las necesidades de las personas con discapacidad física, sensorial e intelectual.

De la Serna precisó que los trabajos, que supusieron una inversión de 112.000 euros, consistieron en la colocación de diversos elementos como placas y carteles con indicaciones en braille o pictogramas, para facilitar la localización y el acceso a los diferentes servicios y dependencias municipales.

El alcalde también se refirió al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Santander, la Fundación ONCE y el INMSERSO, que hizo posible la inversión de más de 400.000 euros, desde el año 2008, en la mejora de la accesibilidad en el municipio, mediante el desarrollo de un conjunto de actuaciones no sólo en distintas instalaciones municipales y edificios públicos, sino también en algunas calles de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento