Ruiz Ontiveros (CCOO) considera "muy lamentable" que el PP haga política con Valdecilla

Ha pedido al 'popular' Eduardo Van den Eynde que le responda "con argumentos" y "no descalificaciones"
Asunción Ruiz Ontiveeros en la manifestación
Asunción Ruiz Ontiveeros en la manifestación
EUROPA PRESS
Asunción Ruiz Ontiveeros en la manifestación

La secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO, Asunción Ruiz Ontiveros, ha considerado "muy lamentable" que el PP haga política con Valdecilla después de que el portavoz parlamentario del partido, Eduardo Van den Eynde, haya pedido su cese al sindicato.

Ruiz Ontiveros, en declaraciones a los medios de comunicación durante la manifestación convocada por CCOO y ATI contra la "privatización" de Valdecilla, ha asegurado que todas las afirmaciones que ha hecho sobre el hospital están basadas en datos "recogidos en el pliego de licitación" del contrato de colaboración público-privada.

"También ha dicho que cuando uno quiere defender lo público no debe de mentir y estoy totalmente de acuerdo con ello", ha destacado la sindicalista, que ha instado al parlamentario 'popular' a que "responda con argumentos y no descalificaciones".

Además, Ruiz Ontiveros ha asegurado que "la realidad" es que para concluir las obras de Valdecilla faltan de pagar 90 millones de euros, cantidad que "ya está presupuestada a nivel estatal", por ello ha indicado que no entiende porque los cántabros "tenemos que hipotecarnos en casi 1.000 millones de euros".

"Son ellos (PP) los que tienen que explicar cuáles son sus motivaciones, porque no es una simple delegada de sanidad la que está haciendo política con Valdecilla sino los representantes del Gobierno 'popular', muy lamentablemente", ha añadido.

Para concluir, la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO ha afirmado que se "congratularía" de que el Estado haya puesto "ese dinero" para financiar Valdecilla si los 'populares' "no siguiesen adelante con sus propósitos de privatizacion, que eso sí es lo que se ha puesto en evidencia cuando ha habido dinero de fuera para pagar la obra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento