El líder de los socialistas riojanos avisa a Chacón que la nueva tripulación "está aquí y no en Miami"

Le reprocha que no votara contra el derecho a decidir en el Congreso: "Las opiniones hay que consolidarlas con posiciones y no lo hizo"
César Luena
César Luena
EUROPA PRESS
César Luena

El secretario general del PSOE en La Rioja, César Luena, ha avisado a la exministra de Vivienda y Defensa, que hoy ha pedido una "nueva tripulación" de "refresco" para afrontar las tensiones que vive España, que esa nueva tripulación "está aquí y no en Miami".

"En el barco hay que hacer todo el viaje, no vale bajarse cuando están las olas y montarse cuando va a llegar a puerto", ha remachado Luena, en declaraciones a Europa Press. Por eso, ha defendido que quienes deben afrontar los problemas son los que van en ese barco: "La tripulación de refresco somos los que estamos aquí", ha insistido.

El líder de los socialistas riojanos y diputado nacional ha asegurado que comparte la defensa del diálogo y la claridad para solucionar la crisis con Cataluña y la crítica al independentismo que ha hecho Chacón este viernes en una conferencia en Madrid, pero ha recalcado que "las opiniones hay que consolidarlas con posiciones".

Así, ha recordado que Chacón no votó el pasado febrero cuando en el Congreso de los Diputados se presentaron dos iniciativas sobre el derecho a decidir. "Lo que ha dicho hoy sería mucho más creíble si hubiera votado en el Pleno del Congreso. En aquel Pleno, ella, exministra de Defensa de España, no votó ni a favor ni en contra", ha recalcado.

Su discurso "cojea"

Luena ha insistido en que, en su opinión, con su abstención la exministra "no ejerció lo que tenía que ejercer" y, por ello, su discurso "cojea".

Dicho esto, Luena ha recordado que el federalismo es la respuesta "unánime" de los socialistas, si bien ha explicado que él es más partidario de contemplarlo como "la evolución del Estado autonómico, que tan bueno ha sido para España".

Hablar ahora de primarias es "extemporáneo"

El líder del PSOE de La Rioja también ha respondido al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, quien ha tomado la palabra después de Chacón para pedir que las primarias para elegir al próximo candidato socialista a La Moncloa sean en febrero y para avisar al secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que si en la Conferencia Política de noviembre no se marcan "plazos y fechas" sería "no cumplir" con las expectativas.

Luena ha hecho un llamamiento "a la prudencia y a la calma" y ha recalcado que el lugar para hablar de calendario es el Comité Federal y no la conferencia política, que es "un punto de partida, no de llegada". A su juicio, hablar ahora de esto es "un poco extemporáneo".

"Es evidente que tenemos que aprobar y desarrollar un calendario, que tenemos que pensar entre todos, pensando en el interés de los ciudadanos y del partido", ha señalado, antes de insistir en que éste no es el momento.

Por ello ha hecho hincapié en que "hay que ser un poquito más prudentes" que lo que ha sido Tomás Gómez en el desayuno y ha pedido a sus compañeros que se alejen de "puestas en escena" que no son "casuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento