El PP se muestra satisfecho con su enmienda de 74 millones a los PGE y asegura que no "descarta enmendarlos más"

El PP celebra que el Gobierno haya admitido su enmienda a los PGE por 74 millones y asegura que no "descarta enmendarlos

El PP se ha mostrado satisfecho este viernes ya que el Gobierno central ha admitido, de momento, su enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para actuaciones hidráulicas en Mallorca, Menorca e Ibiza por un importe total de 74 millones de euros y ha avanzado que "no descarta enmendarlos más" porque aún deben pasar por el Senado.

El portavoz del PP en Baleares y diputado nacional, Miquel Ramis, ha anunciado este viernes en un comunicado que tanto el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, como el resto de miembros de su Ejecutivo ya dijeron que eran "unos presupuestos tremendamente injustos, que no respondían al esfuerzo hecho por esta comunidad en los últimos dos años y que lucharían hasta el final para que mejorasen, y así ha sido".

Ramis ha destacado que con estos 74 millones, "doblamos la partida inicial destinada en el Proyecto de los presupuestos para la Comunidad" y ha pedido que nadie "dé nada por hecho" porque el año pasado "registramos dos enmiendas en la Cámara Alta que fueron admitidas".

En este sentido, el 'popular' ha hecho referencia al pago de 92 millones del Convenio de Carreteras, por el que el Gobierno central adeuda un total de 333 millones de euros, así como la enmienda aceptada por la que el tercer centenario del nacimiento de Fray Junípero Serra ha sido declarado "acontecimiento de excepcional interés público".

Ramis ha hecho hincapié en que la aceptación de esta enmienda ha sido "gracias" a las negociaciones que Bauzá ha tenido directamente con la vicepresidenta el Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así como con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Así, el portavoz de los 'populares' ha asegurado que "al contrario de lo que hace el PSOE cuando gobierna, el PP pone en los presupuestos el dinero que sabe que puede pagar a Baleares, y no lanza campanas al vuelo pero que luego se quedan en meras ilusiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento