'Don Juan Tenorio' volverá a pasearse por los patios del Palacio de la Merced por Todos los Santos

Las entradas gratuitas se pueden conseguir llamando a la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba
Pineda y Barrios en la rueda de prensa
Pineda y Barrios en la rueda de prensa
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Pineda y Barrios en la rueda de prensa

La obra dramática de José Zorrilla 'Don Juan Tenorio' volverá a representarse el próximo puente de Todos los Santos, los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, por los patios y pasillos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, de la mano de la compañía Teatro Par.

Según ha explicado en rueda de prensa el delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, este evento "se está convirtiendo en un clásico", y ha señalado que "el objetivo del equipo de gobierno es que esta representación tenga continuidad, porque es un espectáculo dignísimo y de suma calidad. El año pasado fue un éxito, agotándose todas las invitaciones, además, hay que recordar el esfuerzo de los actores, que interpretaron la obra con lluvia, y del público que acudió a verlo pese a las malas condiciones climatológicas".

Pineda ha informado que la entrada es gratuita hasta completar aforo (250 personas) y que ya se han ofrecido a los ayuntamientos de la provincia. "A partir del 28 de octubre, los cordobeses podrán reservarlas llamando a la Delegación de Cultura, dando su nombre y DNI, con un máximo de dos invitaciones por persona", según ha detallado.

Por su parte, el director de la compañía, Antonio Barrios, ha agradecido a la institución provincial su apoyo y ha apuntado que, "como siempre, Teatro Par se ajusta estrictamente a la realidad de aquella época y el texto es como Zorrilla lo escribió. Don Juan paseará felizmente por estos bellísimos patios, donde se volverá a oír la relación del Tenorio, de doña Inés, de don Luis Mejía, etcétera". Barrios ha agregado que "estamos interesadísimos en que esto se convierta en una tradición" y ha subrayado que "el elenco de actores tiene una gran calidad y juventud".

Al igual que el pasado año, la obra de Zorrilla recorrerá varias estancias del Palacio de la Merced, para recrear los diferentes decorados de la obra, introduciendo así a los espectadores en cada uno de los ambientes que capta Zorrilla. La idea es que el público siga un recorrido, desplazándose al lugar donde se desarrollan las escenas.

De este modo, se representará en el vestíbulo del salón de actos la escena de la hospedería y en alguno de los patios las escenas del cementerio y el convento, mientras que las escaleras del Patio Barroco se convertirán en el escenario de la escena de la reja; en la Sala del Artesonado tendrá lugar la cena y en el vestíbulo del salón de actos se representará también la escena del sofá.

Álvaro Barrios se meterá en la piel de don Juan Tenorio y Elena Moreno en la de doña Inés de Ulloa. Las invitaciones se pueden reservar llamando a la Delegación de Cultura de la Diputación, en el teléfono 957-211109. Las representaciones tendrán lugar a las 21,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento