Encuentran parte de los restos de la mujer muerta a manos de su pareja en Cifuentes

  • Los restos han sido hallados en un muladar, un vertedero de animales utilizado para alimentar a los buitres, tras la confesión del detenido.
  • La expareja de la víctima puso en alerta a los servicios del Centro de la Mujer de Cifuentes al enterarse de la desaparición.
  • 016 : teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
Agentes de la Guardia Civil en tareas de búsqueda.
Agentes de la Guardia Civil en tareas de búsqueda.
EFE / Pepe Zamora
Agentes de la Guardia Civil en tareas de búsqueda.

La Guardia Civil ha encontrado restos de la mujer muerta a manos de su pareja, José Manuel B.V., en la localidad de Cifuentes (Guadalajara), han informado fuentes de la investigación.

Estas fuentes han indicado que los investigadores han localizado el tronco del cuerpo de Carolina C.C., fallecida hace casi un mes.

La Guardia Civil ha centrado la búsqueda en un muladar −un vertedero de animales de los que se usan para alimentar a los buitres− de La Riba de Saelices, en la misma provincia alcarreña, tras la confesión del homicida.

Los investigadores, que este jueves registraron el domicilio del detenido en el piso de arriba de la carnicería en la que trabajaba en Cifuentes, han continuado este viernes la búsqueda en el vertedero de La Riba, al que han desplazado una unidad canina del instituto armado.

Vecinos de La Riba de Saélices, pueblo que en 2005 vivió la tragedia del incendio que mató a 11 trabajadores de un retén, han contado que Carolina, de nacionalidad peruana y de unos 30 años, residió allí con su anterior marido y con sus hijos.

Un mes de desaparición

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez-Seco, ha explicado antes del hallazgo de los restos que los hechos habrían tenido lugar a finales de septiembre, si bien la denuncia no se interpuso hasta el día 18 de octubre.

Entonces, el asesino confeso se puso en contacto con el exmarido de la víctima y padre de sus tres hijos "informándole de su desaparición para que fuera a recogerlos" a mediados de este mes.

El exmarido de la mujer tenía una orden de alejamiento de la desaparecida y al acudir a la localidad puso sobre aviso a los servicios del Centro de la Mujer de Cifuentes, que tuvieron conocimiento de la desaparición de la mujer asesinada ante la Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo en la noche del miércoles 23 de octubre a José Miguel B.V., quien confesó a los agentes haber matado a Carolina de un golpe y les indicó el lugar al que había arrojado el cadáver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento