Gobierno de Canarias reconoce la formación y calidad de 18 establecimientos adscritos al plan de mejora de gastronomía

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha presidido este viernes el acto de reconocimiento y entrega de 18 placas de oro y plata a los establecimientos adscritos al Plan de Mejora Gastronomía de Canarias que han culminado con éxito el proceso de auditoria y formación.
El viceconsejero, con los premiados
El viceconsejero, con los premiados
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El viceconsejero, con los premiados

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha presidido este viernes el acto de reconocimiento y entrega de 18 placas de oro y plata a los establecimientos adscritos al Plan de Mejora Gastronomía de Canarias que han culminado con éxito el proceso de auditoria y formación.

Al acto también asistió el gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Pedro Calero, así como la concejal de Turismo de Puerto de la Cruz, Carmen Dolores Padilla, informa el Gobierno regional en una nota.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias apuntó que el objetivo de esta iniciativa es, además del aumento de la calidad de la oferta gastronómica, "potenciar" el sector primario porque supone un "valor añadido" para el turismo en las islas.

Además, felicitó a los profesionales que trabajan día a día para formarse y mejorar "ofreciendo un servicio basado en la calidad que nos diferencia del resto de destinos turísticos".

En total hay tres municipios de Tenerife adheridos al Plan de Mejora Gastronomía de Canarias: Puerto de la Cruz, Granadilla de Abona y La Orotava, y de los 18 establecimientos reconocidos, 8 lo han sido con la placa de oro, y 10 con la de plata.

El Plan de Mejora Gastronomía de Canarias es una iniciativa de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Hecansa (Hoteles Escuela de Canarias), para aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el producto, el servicio y la gestión de los establecimientos adheridos.

Su objetivo es asegurar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus expectativas en los distintos servicios de restauración de los municipios adheridos a los planes, aumentar la calidad global que presentan los establecimientos de restauración, y orientar a los establecimientos de restauración en general, en la gestión, producción y atención al cliente son los objetivos principales de esta iniciativa.

Además, destaca el Ejecutivo, formar, sensibilizar e incentivar son los conceptos que subyacen en las acciones que definen este proyecto, haciendo partícipes a empresarios, profesionales e instituciones locales, con el objeto de recordar "a todos" la necesidad de la mejora continua.

Asesoramiento personalizado

Este proyecto combina el asesoramiento personalizado en cada establecimiento con formación continuada en distintas áreas: cocina, atención al cliente, seguridad alimentaria y gestión, entre otras.

Así, una vez el establecimiento de restauración manifiesta su intención de adherirse al Plan de Mejora, recibe una visita de los técnicos de Hecansa, que valoran las diversas áreas del negocio y ofrecen recomendaciones de mejora y asesoramiento en aspectos tales como decoración, elaboración de cartas, traducción de la oferta gastronómica, entre otros.

El Plan de Mejora Gastronomía de Canarias está compuesto por una serie de acciones dirigidas a un segmento específico de la hostelería con el objeto de mejorar la calidad del producto y el servicio al cliente de los establecimientos.

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