Alcorcón recupera la normalidad tras un fin de semana de disturbios

  • El sábado, cuatro jóvenes fueron detenidos por provocar altercados.
  • Lo hicieron después de unas protestas que habían sido prohibidas.
  • El notable despliegue policial evitó más incidentes.
|
|
|
Vecinos y comerciantes de los alrededores de las canchas deportivas del Centro Joven de Alcorcón recuperaron el domingo la normalidad tras los incidentes que anoche protagonizó un centenar de jóvenes que se enfrentaron a la Policía Nacional, profiriendo insultos y lanzando piedras.

Tras los altercados registrados por la tarde, que se saldaron con cuatro detenciones confirmadas por la Policía Municipal, la noche transcurrió con total normalidad y sin ningún incidente, según confirmó el director de Seguridad del Ayuntamiento de esta localidad madrileña, José García Archidona.

La noche ha sido tranquila, los hechos han vuelto a magnificarse por los medios
"La noche ha sido incluso más tranquila que otros fines de semana normales", aseguró Archidona, quien opinó que "los hechos ocurridos anoche han vuelto a magnificarse por los medios de comunicación".

Algunos policías se quedaron

A las 12.30 del domingo se mantenía parte del dispositivo de seguridad del día anterior (dos unidades antidisturbios, un coche de Policía Nacional y otro de Policía Municipal) en las canchas del Centro Joven, donde el sábado se convocaron dos concentraciones simultáneas por parte de colectivos de antifascistas y ultraderecha.

Los comercios abrieron este domingo con normalidad.

Lo de ayer fueron unos gamberros que querían salir en televisión
Varios vecinos señalaron que "lo de ayer (por el sábado) no fue más que una panda de gamberros que, conociendo el protagonismo que estos días está teniendo Alcorcón, querían salir por televisión".

Una joven pidió que, "de una vez por todas, Alcorcón vuelva a la normalidad, porque si seguimos dando bola a estos descerebrados esto no va a acabar nunca".

"Alcorcón ha sido siempre un municipio tranquilo en el que no pasa nada distinto que en otras localidades", apuntó otro vecino, quien dijo que "ni siquiera sabemos si los chicos que ayer se enfrentaron a la Policía son de Alcorcón".

La mayoría de los vecinos consultados por Efe señalaron que es "una vergüenza lo que está pasando" y pidieron a las diferentes administraciones que "no consientan que un grupo de niños tenga en vilo a una ciudad entera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento