La Diputación de Salamanca aporta 300.000 euros para gastos y nuevos proyectos de los grupos de acción local

La Diputación de Salamanca aportará 300.000 euros para gastos de gestión y mantenimiento y nuevos proyectos de los cinco grupos de acción local, que abarcan al conjunto de la provincia.
Firma del convenio
Firma del convenio
EUROPA PRESS
Firma del convenio

La Diputación de Salamanca aportará 300.000 euros para gastos de gestión y mantenimiento y nuevos proyectos de los cinco grupos de acción local, que abarcan al conjunto de la provincia.

Cada una de las agrupaciones percibirá 60.000 euros, incluidos en la convocatoria de 2013. De ellos, 40.000 se destinarán a cofinanciar nuevos proyectos empresariales en sus respectivos ámbitos de actuación; y los otros 20.000 irán para gastos de gestión y mantenimiento.

Así lo ha indicado el presidente de la Administración provincial, Javier Iglesias, durante la firma del acuerdo con los presidentes de los cincos grupos de acción local: Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir), presidida por Ludivinio Barbado; Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (Adezos), José María Herrero; Asociación para el Desarrollo Rural y Económico de las Comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (Adrecag), Julián Ramos; Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca (Adriss), Isabel Martín; y Asociación para el Desarrollo Endógeno del Territorio Nordeste de Salamanca (Nordeste), Román Hernández.

Javier Iglesias ha destacado la labor de los grupos de acción local para "fijar población" y crear actividad económica y de empleo, en las zonas en las que desarrollan sus actuaciones.

Asimismo, ha valorado que haya sido la primera convocatoria de las ayudas en las que están presentes por primera vez todos los grupos. Hasta el momento, nunca había participado Adecocir, que, bajo nueva presidencia, ha entrado a formar parte y ha aceptado cumplir los requisitos para las ayudas.

Además, Javier Iglesias ha adelantado que la Diputación ya trabaja en la próximas convocatoria, la del ejercicio 2014, en la que se incluirá como novedad la posibilidad de que parte de la ayuda pueda destinarse a afrontar gastos financieros.

El motivo, según el presidente de la Administración provincial, es que los grupos de acción local puedan disponer de una ayuda para hacer frente a los retrasos del resto de ayudas, que llegan principalmente desde Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento