Cardona dice que Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia expediente administrativo para intervenir Emalsa

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha iniciado un expediente administrativo para intervenir Emalsa, compañía que se encargar de la gestión del agua en la capital.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha iniciado un expediente administrativo para intervenir Emalsa, compañía que se encargar de la gestión del agua en la capital.

"He tomado la iniciativa de iniciar un expediente administrativo dirigido a determinar la intervención de Emalsa en el ámbito administrativo", dijo este viernes en declaraciones a los medios de comunicación.

Agregó que de lo que se trata es de que el Consistorio capitalino, haciendo uso de sus facultades fiscalizadoras y ante los antecedentes en la compañía, pueda designar a un interventor municipal para que, a partir del momento en que esta intervención de materialice, pueda conocer y supervisar todas las decisiones en la compañía.

"Tengo la obligación de garantizar a los ciudadanos la prestación correcta del servicio —agregó—, tanto en el presente como en el futuro, y si yo aprecio de los hechos conocidos (en relación a las demandas de la fiscalía por un supuesto delito societario y a la conocida este jueves contra quince directivos de la empresa) que esa garantía se pone en duda en relación al futuro, es evidente que tengo que tomar decisiones".

Cardona insistió que la intervención es una herramienta jurídico-administrativa que la ley contempla y matizó que no se está hablando de recuperar la concesión ni de resolver el contrato. "Estamos tomando una decisión preventiva", aseguró.

El primer edil hizo especial hincapié en que el proceso que ha iniciado va acompañado de los informes jurídicos y técnicos pertinentes para concluir que se dan los supuestos legales para la intervención del servicios.

Por último, el Consistorio capitalino aseveró que lo que se busca con esta medida es tener una mayor capacidad de control de información y de seguimiento del día a día de Emalsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento