Cantabria tendrá el IRPF más bajo de España

Los cántabros pagarán en 2015 menos impuestos de los que soportaba en 2011
Diego y Fernández
Diego y Fernández
EUROPA PRESS
Diego y Fernández

Cantabria tendrá el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) más bajo de España puesto que el Gobierno regional rebajará el tipo más bajo de la escala autonómica en un punto, pasando del 12% actual al 11% en 2014.

Esta medida beneficiará a todos los contribuyentes en el primer tramo de tributación, que pagará un 1% menos por sus primeros 17.707 euros, es decir, cerca de 200 euros menos al año. Para compensar esta caída de ingresos, se subirán los dos tramos máximos en medio punto.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien, acompañado por la directora de la Agencia Tributaria de Cantabria, Natividad Fernández, ha presentado la reforma fiscal que el Gobierno regional pretende incluir en los Presupuestos Generales de Cantabria para 2014, que el próximo miércoles se presentarán en el Parlamento, y que se traduce en una inyección en la economía real de 60 millones de euros.

Una reforma fiscal que tiene en la rebaja del IRFP su punto central pero que incluye otros impuestos, como el de Sucesiones y Donaciones y el de Transmisiones, así como tasas y precios públicos, que se incrementarán un 1%, por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC).

El principal objetivo de esta reforma, que el Gobierno realiza ahora, "cuando se puede", ha insistido Diego, es "dejar dinero en manos de los ciudadanos para dedicarlo al consumo e inversión", favoreciendo también de este modo la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento