YouTube y Wikipedia se cuelan en la lista de marcas más influyentes del mundo

  • Google ocupa el primer puesto por segundo año consecutivo.
  • La entrada de YouTube y Wikipedia señalan una nueva tendencia.
  • A nivel europeo, el primer puesto es para IKEA.
Wikipedia, Google, YouTube y Apple, las marcas más influyentes del mundo.
Wikipedia, Google, YouTube y Apple, las marcas más influyentes del mundo.
20MINUTOS.ES
Wikipedia, Google, YouTube y Apple, las marcas más influyentes del mundo.

Google ocupa por segundo año consecutivo la primera plaza como la marca más influyente de la Red por delante de Apple, pero YouTube y Wikipedia debutaron entre las cinco más conocidas, según un sondeo difundido el viernes.

La encuesta anual de la revista online brandchannel.com suele dar resultados polémicos, como cuando en 2004 la cadena de televisión árabe Al Yazira fue designada la quinta marca más influyente del mundo.

Los 3.625 profesionales y estudiantes consultados tenían que contestar la pregunta: "¿Qué marca tuvo el mayor impacto en nuestras vidas en 2006?".

La impresionante aparición de estos debutantes es un signo del creciente impacto de las marcas interactivas

Google, el primer motor de búsqueda en internet, se ha expandido regionalmente, se ha diversificado en la publicidad interactiva, 'blogs' y correos electrónicos.

Apple conserva la segunda plaza, pero lo más sorprendente es la tercera plaza de YouTube, el sitio de compartir vídeos que fue adquirido en octubre por Google.

Cuarta fue Wikipedia, la enciclopedia elaborada por los internautas, que desplazó a la quinta posición a la cadena estadounidense de cafés Starbucks.

"La impresionante aparición de estos debutantes es un signo más de una tendencia cada vez más importante - el creciente impacto de las marcas interactivas basadas en el contenido producido por los usuarios", dijo en un comunicado el redactor jefe de la web, Anthony Zumpano.

Otras marcas nuevas fueron MySpace, de News Corp, que ocupa la decimoquinta plaza en América del Norte, y Al Yazira, que avanza a la decimonovena mundial tras haber lanzado su canal en inglés, frente al 25º puesto que tuvo en 2005.

El estudio no tiene en cuenta el valor económico de la marca, que normalmente da a Coca-Cola la primera plaza mundial, ni pide a los consultados que consideren si el impacto de la marca ha sido positivo o negativo.

Mira aquí la lista global.

Brandchannel también dividió al sondeo en regiones.

Los cinco primeros lugares de la lista europea fueron ocupados por firmas del continente: el gigante sueco de los muebles Ikea desplazó a Nokia del primer lugar hasta el tercero, Skype se ubicó en la segunda posición, la marca española de moda Zara se posicionó cuarta y la alemana Adidas quedó quinta.

También llama la atención la presencia del Real Madrid en el puesto número 27, David Beckham en el 36, Chupa Chups en el 42 o Scotland Yard en el 49.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento