Miguel Díaz Olmo presenta este sábado en Madrid su poemario 'Primera Persona'

Será a las 19.30 horas en la librería 'Enclave de Libros', situada en la calle Relatores, número 16 de Madrid
Miguel Díaz Olmo
Miguel Díaz Olmo
MIGUEL DÍAZ OLMO
Miguel Díaz Olmo

El escritor albaceteño residente en Mallorca Miguel Díaz Olmo presentará este sábado en Madrid su poemario 'Primera Persona', mediante el cual trata de mostrar una voz que "se enuncia a sí misma sin sujetos intermediarios, sino una voz sincera que intenta encontrar vías de salida a la amalgama interior de pensamiento y emociones y lo hace con una clara vocación de situarse en el ámbito de lo universal".

En declaraciones a Europa Press, Díaz Olmo ha anunciado que presentará su libro de poemas este sábado a las 19.30 horas en la librería 'Enclave de Libros', situada en la calle Relatores, número 16 de Madrid (Tirso de Molina).

Así, con el poemario 'Primera Persona', el escritor ha explicado que retorna a la escritura poética, que desde 2007, según confiesa, se ha decantado como el "flujo principal" de su actividad creativa.

Según ha recordado, tras cursar la Licenciatura en Psicología y, posteriormente, la Diplomatura en Literatura Francesa, en Madrid, se trasladó un año después a Nueva York en 1986, donde escribió su primera colección, titulada 'Poemas para un cuerpo', que la presentó en esta ciudad norteamericana en 1987.

A partir de ahí, la cinefilia de Miguel Díaz Olmo le llevó a formarse en la técnica del guión y dirección de cine y video y a centrarse en la escritura de guiones de cortometrajes de ficción, documentales y videos creativos que él mismo dirigió y realizó.

Entre sus documentales, destacan 'Future Tense' (Nueva York, 1990) y 'Help 93 (Madrid, 1993), mientras que en ficción resaltan los cortometrajes 'Kaos' (Madrid, 1996) y 'Una Grieta en la Nieva Helada (Palma, 2000), que pueden verse en la plataforma Vimeo, así como el guión del largometraje no realizado 'Nuyorican Soul (Nueva York-Palma, 2002).

Mientras, en videos creativos destacan 'Life Techno Vision' (Palma, 2001) y 'Escritos de la Enajenada' (Palma, 2004), mientras que desde 2007 y hasta la actualidad, Miguel Díaz Olmo se decanta de nuevo por la poesía, de forma que escribe en su blog 'La Retina Impresionada' comentarios poéticos a sus propias fotografías de viajes por Camboya, Tailandia, Vietnan y la Patagonia argentina y chilena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento