El nuevo Opel Insignia, visto a través de las Google Glasses

  • La firma alemana presenta un renovado Insignia a través de las gafas inteligentes de Google, una iniciativa nueva en el mercado de la automoción.
  • Su filosofía de la conectividad total convierte al modelo en uno de los más innovadores del mercado hasta la fecha.
  • Además presume de motores más eficientes y de ganar en aerodinámica.
Enrico De Lorenzi, Director General Comercial de Opel, usando las Google Glasses en la presentación del modelo en Madrid.Enrico De Lorenzi, Director General Comercial de Opel
Enrico De Lorenzi, Director General Comercial de Opel, usando las Google Glasses en la presentación del modelo en Madrid.
Enrico De Lorenzi, Director General Comercial de Opel
OPEL
Enrico De Lorenzi, Director General Comercial de Opel, usando las Google Glasses en la presentación del modelo en Madrid.Enrico De Lorenzi, Director General Comercial de Opel

La firma alemana Opel ha presentado en exclusiva este jueves en Madrid el renovado Opel Insignia, un coche de cuidado diseño y prestaciones, pensando para conducir disfrutando de las que llamamos tecnologías del futuro y que sin embargo ya forman parte del presente.

Tras exhibir el modelo en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt y presentarlo oficialmente como la berlina cinco puertas más aerodinámica del mercado, Opel ha querido transmitir su apuesta de futuro en este vehículo trayendo el modelo a España con un reclamo tecnológico difícil de superar: las Google glasses.

La casa germana mostró a la prensa a través de esta tecnología las prestaciones del nuevo modelo. "La mejor manera de presentar la innovación tecnológica del nuevo Opel insignia es mediante los últimos avances en realidad aumentada, a través de las revolucionarias Google Glasses", declaró Enrico De Lorenzi, Director General Comercial de Opel, el primero en probar las gafas del futuro, con las que sacó una foto del coche y la tuiteó en directo usando la voz.

Los asistentes a su presentación pudieron entrar en el interior del vehículo probando las gafas inteligentes de Google buceando gracias a su conectividad total en el sistema del nuevo buque alemán.

La sensación acerca al conductor a una perspectiva real de la conducción gracias a un sistema que captura imágenes mientras el usuario tiene ambas manos libres y se mueve con total autonomía. El sistema Google Glass se conecta por Wifi o Bluetooth mediante la aplicación My Glass, que se instala en el teléfono.

Esta nueva filosofía de la conectividad total convierte al modelo en uno de los más innovadores del mercado hasta la fecha, ya que permite al conductor disfrutar de la conexión que tiene en su teléfono móvil dentro del coche y configurarlo mediante voz.

Eficiente e innovador

Desde su lanzamiento en el año 2008, el Opel Insignia ha vendido más de 600.000 unidades en toda Europa y más de 50.000 en España.

En esta última versión, el diseño ha sido transformado para dar un aspecto general del coche de mayor anchura y músculo. En la parte frontal, la parrilla es más ancha y el faldón delantero baja algo más, con lo que se realza el aspecto deportivo del coche.

Según la firma, una mejor dinámica de conducción y aerodinámica y una gama de motores más limpios, que hacen que la conducción sea más confortable, eficiente y económica definen las principales novedades del coche.

La casa presume de los mejores valores del mundo para el Insignia 5 puertas y el Sports Tourer, ya que los nuevos motores turbo diésel CDTI tienen un consumo de sólo 3,7 l/100km y 99 gr de CO2 por Kilómetro.

Además, el nuevo Insignia viene avalado por la calificación máxima de seguridad de 5 estrellas Euro NCAP, un atractivo y sofisticado diseño y la incorporación de una nueva generación de innovadores sistemas de infoentretenimiento.

Los precios en España del nuevo Opel Insignia comienzan en los 25.875 Euros (PVP con IVA, Impuesto de Matriculación y Transporte incluidos). Con el motor 2.0 CDTI de 120 CV/88 kW y sistema Start/Stop.

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