Junta y Ayuntamiento de Salamanca confían en que "no haya más paradas obligadas" en las obras del Hospital

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca confían en que "no haya más paradas obligadas en el camino" para la construcción del nuevo Complejo Hospitalario de la ciudad.
Mañueco (I) y Mena (D)
Mañueco (I) y Mena (D)
EUROPA PRESS
Mañueco (I) y Mena (D)

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca confían en que "no haya más paradas obligadas en el camino" para la construcción del nuevo Complejo Hospitalario de la ciudad.

Así lo ha señalado el delegado territorial de la Administración en Salamanca, Bienvenido Mena, junto al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a las obras que actualmente se están llevando a cabo en las instalaciones.

Fernández Mañueco ha reseñado que la presencia en la zona les ha servido para tener "la oportunidad de comprobar que las obras han tomado buen ritmo" y que "se han mejorado aspectos relacionados con la seguridad vial y la accesibilidad".

El alcalde ha destacado las reuniones del Ayuntamiento y de la Diputación con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para "impulsar las obras" una vez solucionados los problemas de las empresas adjudicatarias, el colector y las dificultades presupuestarias por la crisis.

Por su parte, Mena ha insistido en que hay "fechas marcadas" y que, gracias a una inversión de unos 200 millones de euros, será posible tener un complejo hospitalario "no solo a nivel regional y nacional, sino también internacional".

En cuanto a las obras ya iniciadas, que se encuentran en un grado de ejecución total del 20 por ciento según la Junta, está previsto que en el mes de febrero se concluya el muro de contención que se está ejecutando en paralelo al Paseo San Vicente.

Críticas psoe

En cuanto a las críticas del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca por el incumplimiento de plazos y por algunas decisiones como la puesta en marcha de nuevos accesos a través del Campus Unanumo de la Universidad de Salamanca.

Fernández Mañueco ha insistido en que es "una obra compleja" que ha contado con dificultades como los problemas de las empresas adjudicatarias, el colector y las dificultades presupuestarias por la crisis.

Aun así, ha reseñado que el proyecto sigue adelante para que Salamanca disponga del "mejor hospital de Castilla y León", y en un sitio "privilegiado, accesible y cercano" para los usuarios.

De ahí que haya remarcado sobre las declaraciones de los concejales socialistas que tratar "cualquier cuestión menor, es perder el tiempo". Y les ha recriminado que pongan "pegas" sobre un proyecto que permitirá a Salamanca tener un centro hospitalario "a la altura de sus profesionales", que ha dicho que son "de primera división".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento