Muere a los 80 años la actriz Amparo Soler Leal

  • La actriz de cine, teatro y televisión ha fallecido en Barcelona esta mañana a causa de una insuficiencia cardiaca, según fuentes cercanas a la artista.
  • La Academia de Cine define como una "actriz clave en la historia del cine español y en la filmografía de Luis García Berlanga".
  • Entre sus películas más destacadas figuran 'Las bicicletas son para el verano', 'La vaquilla' o 'Usted puede ser un asesino'.
  • La ceremonia de despedida tendrá lugar el martes en la casa de Soler Leal "con una copa de champagne y música de Serrat de fondo", como ella quería.
La actriz Amparo Soler Leal en una entrega de premios en 2003.
La actriz Amparo Soler Leal en una entrega de premios en 2003.
GTRES
La actriz Amparo Soler Leal en una entrega de premios en 2003.

La actriz Amparo Soler Leal ha fallecido este viernes en Barcelona, a los 80 años de edad, s. La intérprete sufrió una insuficiencia cardíaca, según fuentes cercanas a la artista.

La ceremonia de despedida tendrá lugar el próximo martes en la casa de Soler Leal "con una copa de champagne y música de Serrat de fondo" acompañada de sus allegados, por deseo expreso de la difunta.

Nacida en Madrid en 1933, fue una actriz de cine, teatro y televisión que pertenecía a una conocida estirpe de artistas y trabajó para a los más prestigiosos directores de cine del país: Luis García Berlanga, Luis Buñuel, Pedro Olea, Jaime de Armiñán, Fernando Fernán Gómez, Pilar Miró y Pedro Almodóvar, entre otros.

Debutó en escena en 1948 con la obra No me mientas tanto, de Alfonso Paso, tras la que llevó a cabo una intensa actividad teatral, que la llevó a representar La Señorita Julia (1975).

Su popularidad en el cine aumentó con Usted puede ser un asesino (1952), de José María Forqué.

También destaca en su filmografía Las bicicletas son para el verano o La vaquilla.

Estuvo casada con el también actor Adolfo Marsillach, del que obtuvo la nulidad matrimonial en 1965. Cuatro años después volvió a casarse con el productor Alfredo Matas, que falleció en 1996. No ha dejado ningún hijo.

La Academia del Cine confirmó su muerte en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento