PSOE pide a la Junta medidas para garantizar la elección de centros a pacientes que deban desplazarse fuera de Segovia

El PSOE de Segovia ha demandado a la Junta de Castilla y León medidas para garantizar que los ciudadanos puedan elegir centro sanitario si tienen que desplazarse a hospitales de fuera de la provincia.

El PSOE de Segovia ha demandado a la Junta de Castilla y León medidas para garantizar que los ciudadanos puedan elegir centro sanitario si tienen que desplazarse a hospitales de fuera de la provincia.

La secretaria provincial de Bienestar Social, Ana Sanjosé, ha recordado que para determinadas pruebas diagnósticas y tratamientos quirúrgicos es necesario acudir a centros de otras provincias porque en el Hospital General no se ofrecen estas pruebas y tratamientos.

Sanjosé ha explicado que Sacyl utiliza criterios administrativos para la asignación de centros fuera de Segovia, lo que a su juicio supone "anteponer los intereses burocráticos a los de accesibilidad y comodidad de los enfermos".

"No tiene lógica obligar a enfermos y familias a acudir a hospitales de puntos más lejanos y sin buenas comunicaciones, como de Burgos, León y Salamanca, en vez de poder desplazarse a centros de provincias con mejor accesibilidad, como Madrid lo que ahorra tiempo, evita molestias y costes adicionales", ha resaltado de través de un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, ha expresado que la asignación de estos complejos asistenciales facilitaría no sólo a los pacientes afectados, sino también a sus familiares. En su opinión, Sacyl debe flexibilizar su política de desplazamientos y centrar sus decisiones en las necesidades del paciente y no de la organización sanitaria.

"En algunas circunstancias, como es el caso de los enfermos oncológicos, el traslado a otras provincias, ante la ausencia de una Unidad de Radiología, conlleva un gran sufrimiento, dado el mal estado físico y anímico que tienen", ha afirmado, al tiempo que ha lamentado que el tiempo de espera quirúrgica aumentó en el Hospital General un 56 por ciento en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento