El Sexpe obtiene el sello de entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-16

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha obtenido el sello de entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-16 que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a administraciones públicas, instituciones privadas y públicas, además de a empresas.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha obtenido el sello de entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-16 que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a administraciones públicas, instituciones privadas y públicas, además de a empresas.

Un sello que reconoce su contribución a implantar medidas dirigidas a reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes y a facilitar el acceso de este colectivo al mercado de trabajo, siendo el primer servicio de empleo público autonómico en lograr esta distinción, informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

La resolución favorable de adhesión a la Estrategia lleva asociada la concesión del sello que reconoce al Sexpe como entidad colaboradora y que tendrá la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016.

Según se explica en la nota, el Sexpe, "consciente de la situación actual por la que está atravesando la población joven, con una alta tasa de desempleo y los graves perjuicios que está sufriendo como consecuencia de la crisis económica", está realizando todos los esfuerzos a su alcance para tratar de "paliar" la actual situación de los jóvenes, como reconoce la concesión de este sello.

El mismo se ha alcanzado gracias al respaldo de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, así como del Instituto de la Juventud de Extremadura en el Ensayo de Garantía Juvenil, que recoge las principales líneas de actuación que se están realizando actualmente, y otras que se pondrán en marcha el próximo año 2014 para el fomento de la educación, formación de jóvenes, fomento de la empleabilidad y contratación de este colectivo.

"primer" servicio de empleo público en lograrlo

El Ensayo de Garantía Juvenil, junto con la nueva web www.garantiajoven.gobex.es, creada para facilitar la participación de empresas privadas de la región, asociaciones juveniles, entidades del tercer sector, otras instituciones públicas, y los propios jóvenes, es lo que se ha presentado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para mostrar la apuesta que desde el Gobierno de Extremadura y desde el Sexpe se está realizando en favor de los jóvenes.

Cabe subrayar que el Sexpe es el servicio de empleo público autonómico en lograr esta distinción, tras los trámites de adhesión iniciados el pasado mes de julio.

Otras entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 son los ayuntamientos de Valencia y Sevilla, organizaciones de autónomos como ATA, UPTA, o cooperativas agroalimentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento