La mujer embarazada desaparecida en Guadalajara podría llevar un mes muerta

  • La denuncia no se interpuso hasta el día 18 de octubre, según el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez-Seco.
  • La pareja de la desaparecida y presunto autor de su muerte, se puso en contacto con el exmarido de la víctima "informándole de su desaparición".
  • La búsqueda se presenta complicada por las circunstancias del crimen.
  • 016 : teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
Fachada de la carnicería donde trabajaba el hombre detenido en Cifuentes (Guadalajara) como presunto asesino de su pareja.
Fachada de la carnicería donde trabajaba el hombre detenido en Cifuentes (Guadalajara) como presunto asesino de su pareja.
EFE/Pepe Zamora
Fachada de la carnicería donde trabajaba el hombre detenido en Cifuentes (Guadalajara) como presunto asesino de su pareja.

La mujer embarazada de siete meses desaparecida en Cifuentes (Guadalajara) y cuya muerte se atributó su pareja tras ser detenido por la Guardia Civil, Carolina C.C., podría llevar casi un mes muerta.

Según el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez-Seco, los hechos habrían tenido lugar a finales de septiembre si bien la denuncia no se interpuso hasta el día 18 de octubre.

Entonces, el presunto autor del crimen, José Miguel B.V., se puso en contacto con el exmarido de la víctima y padre de sus tres hijos "informándole de su desaparición para que fuera a recogerlos" a mediados de este mes.

El exmarido de la mujer tenía una orden de alejamiento de la desaparecida y al acudir a la localidad puso sobre aviso a los servicios del Centro de la Mujer de Cifuentes que tuvieron conocimiento de la desaparición de la mujer ante la Guardia Civil.

Desde primera hora de esta mañana continúa la búsqueda del cadáver de la mujer, a la que su pareja habría arrojado a un vertedero de animales adonde acuden las aves carroñeras.

La Unidad Canina de la Guardia Civil se ha incorporado a las tareas de búsqueda del cadáver en el muladar de La Riba de Saelices (Guadalajara), en las que también participan efectivos del Seprona y de la Policía Judicial, aunque reconocen que las tareas de búsqueda se presentan complicadas por las circunstancias del crimen.

El presunto homicida, que regenta una carnicería en la localidad, está detenido y confesó el crimen a la Guardia Civil después de que los servicios sociales de Cifuentes dieran la voz de alerta al no tener noticias de la mujer, de origen sudamericano, desde hacía semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento