El alcalde de San Mateo (Gran Canaria) dice que ya no hay fuego aunque aún no se ha dado el incendio por controlado

El alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, ha afirmado que ya no hay fuego en el incendio que se originó durante la noche en la cumbre de Gran Canaria (en la zona debajo del Parador de Tejeda), aunque el mismo aún no se ha dado por controlado.

El alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, ha afirmado que ya no hay fuego en el incendio que se originó durante la noche en la cumbre de Gran Canaria (en la zona debajo del Parador de Tejeda), aunque el mismo aún no se ha dado por controlado.

"No hay fuego a esta hora. Las temperaturas han bajado de forma considerable, hay menos de 12 grados y hay que tener encuentra que la altitud es superior a 1.500 metros. En estos momentos no hay fuego, a las 02.30 horas el último foco se conseguía estabilizar y a partir de ahí se inició las labores de enfriamiento en la zona", dijo el edil a la Cadena Ser recogido por Europa Press.

Por su parte, un total de 60 personas han pasado la noche en el albergue que Protección Civil acondicionó en el Polideportivo de San Mateo, mientras que el resto de personas desalojadas estuvieron con familiares o amigos.

Mientras, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 señaló a Europa Press que las competencias para dar por controlado el fuego las tiene el Gobierno de Canarias y que aún no se ha establecido esta máxima.

Durante la noche, los dispositivos terrestres continuaron trabajaron tras retirarse los medios aéreos, unos recursos que tenían dificultades para reincorporarse al trabajo debido a la niebla que persistía a primera hora de la mañana.

En estos momentos, trabajan en el lugar efectivos de Medio Ambiente del Cabildo grancanario, miembros del Consorcio de Emergencias y cuatro helicópteros —dos del GES, un presa del Cabildo y el Kamov del Estado—.

Asimismo, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha trasladado un vehículo de intervención rápida, tres ambulancias de soporte vital básico y un vehículo especial de emergencias.

También están Protección Civil, las policías locales de varios municipios, Cuerpo General de la Policía Canaria, miembros del Brifor del Cabildo de Tenerife, Cruz Roja, Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por último, las mismas fuentes explicaron que ahora mismo se trabaja en cuatro zonas; Ariñez, Degollada de Becerra y Cruz de Tejeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento