Bardem, interrogado sobre la "tórrida escena" de Penélope Cruz en 'El Consejero'

  • Un periodista europeo le preguntó en rueda de prensa qué sintió al ver la "tórrida escena" de su esposa Penélope Cruz con Michael Fassbender.
  • Ante el silencio embarazoso de la sala, Ridley Scott, director de 'El consejero', intervino para replicar: "Qué pregunta tan mala, es realmente ridícula".
  • No obstante el actor español le dio una respuesta: "No estaba en el set cuando se rodó. Somos profesionales: soy actor y ella es actriz, a eso nos dedicamos".
  • Por su parte, Penélope Cruz confesó que, tras dirigir un anuncio este verano, tiene ganas de seguir dirigiendo publicidad y vídeos musicales.
Javier Bardem, Penélope Cruz, Ridley Scott y Michael Fassbender en la presentación de 'El Consejero', en Londres.
Javier Bardem, Penélope Cruz, Ridley Scott y Michael Fassbender en la presentación de 'El Consejero', en Londres.
GTRES

La rueda de prensa de presentación de El Consejero en Londres vivió momentos muy tensos  cuando un periodista europeo se dirigió a Javier Bardem para preguntarle: "¿Qué sentiste al ver la tórrida escena de tu esposa Penélope con Michael Fassbender?".

Ante el embarazoso silencio de la sala, Ridley Scott, director de la cina, intervino para reprender al periodista: "Qué pregunta tan mala, es realmente ridícula".

No obstante, el actor español no eludió la cuestión: "Yo ni siquiera estaba en el set cuando se rodó, pero somos profesionales: soy actor y ella es actriz, a eso nos dedicamos", contestó Bardem, quien, como Cruz, es muy celoso de su vida privada.

El Consejero, con guión original del escritor estadounidense Cormac McCarthy, cuenta con un reparto estelar con Brad Pitt, Cameron Díaz, el citado Michael Fassbender y los dos actores ganadores del Oscar Javier Bardem y Penélope Cruz, en su primer rodaje juntos desde Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen.

Pese a compartir cartel, el matrimonio no aparece juntos en ninguna secuencia, pues Bardem es pareja en la ficción de Cameron Díaz, con quien tiene una original escena sexual en un coche, y Cruz, de Fassbender, con el que comparte un sugerente momento debajo de las sábanas, que abre el filme.

Penélope y Michael Fassbender, una relación fluida

Sobre el rodaje de esta y otras escenas de amor entre 'El Consejero' (Fassbender) y su prometida Laura, Penélope Cruz dijo en una rueda de prensa paralela junto al actor germano-irlandés que "todo fluyó" entre ellos, pues es "un intérprete muy auténtico, que reacciona muy bien a las situaciones imprevistas".

"Todo con él parece muy fresco", aseguró la actriz española, que en la película interpreta a Laura, "la víctima inocente de las malas acciones de otros".

Fassbender, que también protagonizó Prometheus con Scott, es un abogado que, para conseguir dinero rápido, se mete en una aventura ilícita de narcotráfico mexicano que le abocará a un destino inesperado.

También detrás de las cámaras

La actriz española también confesó que, tras haber debutado detrás de las cámaras con un anuncio de lencería el pasado agosto, tiene ganas de seguir dirigiendo, pero no películas, sino "publicidad y vídeos musicales" y que dirigir le parece una "evolución natural" de su carrera.

"De momento, quiero hacer publicidad y videoclips musicales, no me atrevo con algo más gordo todavía. A lo mejor dentro de ocho o diez años", declaró la galardonada actriz.

Para Cruz, continuar con la dirección de cortos es lo más práctico "pues se puede hacer en tres o cuatro meses y no dedicar dos años de tu vida", lo que le permitiría continuar con su carrera en la interpretación.

Hacer vídeos musicales le abriría las puertas a cultivar su otra gran pasión, la música, que considera "la forma artística más poderosa, mucho más que el cine".

Trabajar enfrente de las cámaras con "los grandes" directores, como Pedro Almodóvar, Woody Allen, Ridley Scott, Fernando Trueba o Alejandro Amenábar", le ofrece la oportunidad de "aprender de los mejores", señaló.

"Muchas veces llego antes al set para ver cómo trabajan, para oír sus conversaciones con los otros departamentos y verles en acción", afirmó. Con Ridley Scott quedó maravillada: "Es un hombre con cien ojos, lo ve todo, es muy impresionante verle trabajar".

"A Ridley le conocía de hace muchos años y habíamos hablado de trabajar juntos, pero al final nunca lo habíamos hecho hasta ahora, con El Consejero", explicó la artista.

"Me encanta él, su personalidad, admiro mucho su trabajo, pero verle dirigir, en acción, montar un plano con cinco o seis cámaras al mismo tiempo, ha sido increíble", asegura.

La película se estrena este viernes en Estados Unidos y el 29 de noviembre en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento