La Facultad de Filosofía y Letras de la UVA dedica hoy una de sus aulas al escritor Godofredo Garabito

El nombre del escritor e historiador Godofredo Garabito identificará desde hoy una de las aulas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

El nombre del escritor e historiador Godofredo Garabito identificará desde hoy una de las aulas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

El bautizo simbólico de dicho espacio, el Aula número 100, sita en la primera planta de la facultad, en la Plaza del Campus Universitario, tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, según informaron fuentes de la institución académica.

El acto, organizado por la Universidad de Valladolid y la Fundación Godofredo Garabito, tiene su origen en el acuerdo alcanzado de forma unánime por la Junta de dicha facultad el pasado curso como homenaje a la figura del escritor, poeta, historiador y articulista fallecido el día 8 de febrero de 2012.

Godofredo cuenta con más de 25 libros publicados, entre prosa y verso. También fue coordinador de más de una decena de libros como 'La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid: Cien años de Historia'.

Fue además continuo dinamizador de la cultura castellano leonesa desde sus distintos puestos como presidente de las más diversas entidades culturales, consejero de Cultura de la Diputación Provincial de Valladolid o de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

Así pues, el nombre de Godofredo Garabito se suma bautizando el último aula sin nombre de esa facultad de la Universidad de Valladolid, donde ya tenían su nombre ilustres escritores de la Historia cuya última incorporación había sido el escritor vallisoletano Miguel Delibes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento