Huelga este viernes en las plantillas de las piscinas del IMD con una manifestación hasta el Ayuntamiento

El IMD ultima la adjudicación de la gestión integral del centro deportivo Fundición y medita hacer lo mismo con dos piscinas más
Piscina del centro deportivo Hytasa.
Piscina del centro deportivo Hytasa.
EUROPA PRESS
Piscina del centro deportivo Hytasa.

Los aproximadamente 300 trabajadores ligados a las empresas concesionarias de las actividades y el mantenimiento de las piscinas de gestión directa del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla están llamados este viernes a una huelga de 24 horas en defensa de sus puestos de empleo y condiciones laborales. Como colofón al paro técnico, las organizaciones sindicales CCOO y UGT han convocado una manifestación desde el centro deportivo Fundición, ubicado en la calle Crédito, hasta las puertas del Ayuntamiento hispalense.

Esta convocatoria de huelga surge en un momento en el que el Instituto Municipal de Deportes ultima la adjudicación de la gestión integral y explotación completa del flamante centro deportivo Fundición, enclavado en el entorno de la Alameda de Hércules y estrenado en 2007. Este concurso público ha estado marcado por una intensa polémica, pues los sindicatos y las fuerzas de oposición han censurado la "privatización" directa de estas instalaciones construidas con dinero público, mientras el Gobierno municipal del PP defiende que se trata de la única manera de conseguir las inversiones que supuestamente necesita este centro deportivo en cuestión.

El centro deportivo fundición

El pliego de condiciones que regula este concurso público, recogido por Europa Press, ofrece la gestión integral y explotación completa de este centro deportivo por un periodo de 15 años con posibles prórrogas hasta los 25 años a cambio de un canon "fijo" de al menos 65.832,00 euros anuales y otro "variable en base a la facturación anual" del recinto. La "inversión obligatoria" a cargo de la empresa adjudicataria está cuantificada exactamente en 224.620 euros. El Gobierno municipal, en ese sentido, ha admitido que las piscinas de los centros deportivos Los Mares y San Jerónimo podrían seguir el mismo camino que la piscina del centro deportivo Fundición.

"El Gobierno municipal tiene ya diseñada su hoja de ruta", manifestaba al respecto Juan Gavilán (CCOO), quien como representante del sindicato en las piscinas del IMD ha explicado a Europa Press que las plataformas sindicales han decidido comenzar las movilizaciones para que el IMD y el Ayuntamiento "retrocedan" en su empeño de "privatizar" las piscinas públicas con los consecuentes efectos en el empleo y las tarifas. Es por esto que CCOO y UGT han convocado a los cerca de 300 trabajadores de las piscinas municipales ligados a las tres empresas encargadas de sus actividades y mantenimiento, a una "huelga de 24 horas" que se celebra este viernes.

Manifestación hasta el ayuntamiento

Para la tarde de este viernes, además, los sindicatos han convocado a partir de las 17,00 horas una manifestación desde el centro deportivo Fundición, hasta las puertas del Ayuntamiento hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento