Juzgan este viernes a un acusado de agresión sexual a una mujer en un descampado de Pozoblanco

El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba acoge este viernes el juicio a un hombre, acusado de un delito de agresión sexual a una mujer en un descampado de la localidad cordobesa de Pozoblanco, hechos por los que la Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de tres años de cárcel y cinco años de orden de alejamiento.
Edificio de la Audiencia de Córdoba
Edificio de la Audiencia de Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Edificio de la Audiencia de Córdoba

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 6,00 horas del día 22 de octubre de 2011, cuando la mujer se disponía a telefonear a su compañero sentimental desde una cabina pública en el citado municipio, se topó con el procesado, conocido del pueblo, por lo que le preguntó si conocía el paradero de su novio.

El acusado, al verla en ese momento sola, supuestamente la agarró del brazo a fin de evitar que llamara por teléfono, diciéndole "de manera insistente" que él sabía dónde se encontraba su novio. La mujer confiada en las palabras del acusado, le siguió hasta la parte trasera de una iglesia, mientras que el acusado le manifestó que su novio se hallaba al fondo del descampado.

Ante dicha manifestación, la mujer dudó de su certeza y decidió abandonar el lugar, momento en que el acusado, "guiado por un evidente ánimo libidinoso", supuestamente se abalanzó sobre ella haciendo que cayera al suelo y comenzó a tocarla por encima de la ropa en diversas partes del cuerpo, "incluso la llegó a arrastrar por el suelo".

Mientras sucedían los hechos, según el fiscal, la víctima "gritaba y forcejaba" insistentemente con el procesado, hasta que éste la levantó del suelo. Una vez de pie, el acusado la agarró de los brazos con la finalidad de llevarla a un lugar más apartado, "continuando el forcejeo entre ellos", hasta que la mujer logró zafarse del acusado cayendo éste al suelo.

Como consecuencia del suceso, la mujer sufrió distintas lesiones, mientras que el hombre, al que le constan antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, permaneció en prisión provisional por esta causa desde el día 23 de octubre hasta el día 29 de noviembre de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento