Educación cifra en un 35% el seguimiento del personal docente y no docente

Según la Universidad de Cantabria, un 36,7 de los profesores y el 24% del PAS han secundado el paro

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha cifrado en un 35% el seguimiento de la huelga entre el personal docente y no docente de los centros públicos y concertados de enseñanza no universitaria. Por su parte, la Universidad de Cantabria ha situado el seguimiento por la mañana en el 36,7% entre los docentes y en el 24% en el caso del personal de administración y servicios (PAS).

Según los datos de la Consejería, el seguimiento en los colegios públicos se sitúa en el 45%, mientras que en los concertados sería del cinco por ciento. En los públicos no han acudido a su puesto por la huelga, según el departamento de Miguel Ángel Serna, un total de 2.363 trabajadores, sobre un total de 5.194 que tendría que estar en el centro.

En la red pública, Educación cifra en un 58% el seguimiento entre los docentes de Infantil, el 51% en Primaria; el 42% en Secundaria y otros cuerpos; el 21% entre el Personal de Administración y Servicios (PAS); el 21 % en personal no docente (otros); el 29% entre los técnicos de Infantil de la Consejería; y el 47% en los trabajadores de este mismo colectivo contratados por los ayuntamientos.

En los centros concertados, según los datos de la Consejería únicamente habrían faltado por la huelga 83 trabajadores sobre un total de 1.733, con un seguimiento del 2% entre los maestros de Infantil; el 5% en Primaria; el 6% entre los profesores de Secundaria y otros cuerpos; y el 4% entre el personal no docente.

De esta forma, la media de los centros públicos y concertados arrojaría un seguimiento del 44% en Infantil, el 38% en Primaria; el 33% en Secundaria; y el 14% entre el personal no docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento