News Corporation negocia una versión china de MySpace

  • La compañía intenta entrar así en un mercado que tiene 137 millones de internautas.
  • Si China continúa creciendo a este ritmo en 2010 superará en internautas a EE UU.
  • La versión china de MySpace tendría que someterse a unas rígidas leyes con las que ya han tenido problemas compañías como Google o Yahoo.

La empresa multinacional News Corporation busca socios chinos para poder crear en el país asiático, segundo mayor mercado mundial de internet, una versión en mandarín de la popular web Myspace.com, informaron hoy medios de comunicación chinos especializados.

Varias compañías chinas, entre ellas la firma de telecomunicaciones IDG, están interesadas en participar en la empresa, que supondría una mayor presencia de MySpace en un mercado de 137 millones de internautas, que antes de 2010 podría incluso superar al de EEUU.

News Corp., dirigida por el magnate Rupert Murdoch, ya anunció el pasado mes de noviembre que ofrecerá junto a la operadora de telefonía China Mobile un servicio de emisión de música vía móvil.

De confirmarse la entrada de MySpace en China -cuya versión en inglés ya es muy utilizada por los internautas del país- La compañía deberá someterse a las rígidas leyes del país, donde los contenidos son censurados y una empresa extranjera del sector sólo puede participar en el mercado si lo hace de la mano de socios nacionales.

La comunidad MySpace, con más de 100 millones de miembros, es la cuarta web en inglés más consultada del mundo, y es especialmente popular entre internautas adolescentes, que a través de esta web publican fotografías, vídeos y blogs.

Murdoch, que siempre ha estado muy interesado en el mercado asiático, también anunció el pasado año su interés en crear una versión en japonés de MySpace, web que el magnate de la comunicación compró por 580 millones de dólares.

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