PREx-CREx se abstendrá en la votación de la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE

El PREx-CREx ha anunciado que este viernes se abstendrá en la votación de la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para 2014.

El PREx-CREx ha anunciado que este viernes se abstendrá en la votación de la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para 2014.

En nota de prensa el partido regionalista ha sostenido que la misma "carece de sentido", dando lugar a un diálogo parlamentario "estéril" y que "no va a solucionar nada, dado que no cuenta con apoyo suficiente ni trae consigo la presentación de unas cuentas alternativas, que sí se podrían haber aportado si hubiera salido adelante la moción de censura propuesta".

"A pesar de que el PREx-CREx comparte algunos puntos propuestos en la misma, ya que fueron medidas ya anunciadas por nuestra agrupación, se abstendrá en la votación de esta enmienda a la totalidad", ha anunciado.

Además, se ha ratificado en que sus dos diputados en el Parlamento de Extremadura darán un "voto instrumental" y "en precario para que el PP saque adelante sus presupuestos".

"Ya que en los tiempos que corre Extremadura, y por un ejercicio de responsabilidad, no podemos poner palos en las ruedas a un gobierno que tiene que lidiar con problemas tan graves como el cierre de empresas, la emigración juvenil, la caída del consumo, y una tasa de desempleo del 34%, lo que requiere la colaboración de todos los grupos parlamentarios", ha añadido.

De esta forma, ha indicado PREx-CREx que este voto "no supone un apoyo explícito a las políticas del PP" y que se lleva a cabo "sin pedir nada a cambio", aunque este partido no renuncia a la presentación de enmiendas parciales que sirvan para "mejorar las cuentas actuales

Moción de censura

Además, PREx-CREx ha lamentado que ni IU ni el PSOE, partidos a los que iba dirigida la propuesta de presentación de moción de censura, hayan contestado de "manera oficial" a dicha propuesta que se le hizo llegar por escrito a cada grupo parlamentario.

De esta forma, dicha formación ha considerado que el resto de partidos políticos representados en la cámara están "demasiado cómodos" en el rol que "cada uno representa actualmente".

Para PREx-CREx, esta es la "única explicación válida" para que "no se cumpla la voluntad del pueblo extremeño" consistente en un "gobierno que represente a una mayoría de izquierdas emanada de las urnas, que no siga indiferente aguantado los recortes y las políticas conservadoras del gobierno del PP".

"incapacidad" del psoe

En su opinión, el PSOE, al no aceptar su propuesta e inclinarse por presentar una enmienda a la totalidad, "pone de relieve" su "incapacidad" para "liderar un cambio de gobierno".

Además, y según ha añadido PREx-CREx, IU por su parte, "desoyendo a parte de su propia militancia, tampoco quiere modificar su estatus y ha renunciado a las políticas de izquierdas por las prebendas políticas que obtiene al apoyar al gobierno del PP".

Mientras tanto, el Partido Popular "tampoco da muestras de querer cambiar la situación económica y social de Extremadura por la comodidad que le proporciona el apoyo tácito de IU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento