La empresa Obeikan MDF invertirá 140 millones en su nueva fábrica en Alzira (Valencia) que generará unos 250 empleos

La compañía de packaging Obeikan MDF, perteneciente al Grupo Obeikan, invertirá 140 millones de euros en su nueva fábrica de Alzira (Valencia), dedicada a la producción de envases para la industria agroalimentaria.
Acto de primera piedra de la nueva planta de Obeikan MDF en Alzira
Acto de primera piedra de la nueva planta de Obeikan MDF en Alzira
OBEIKAN MDF
Acto de primera piedra de la nueva planta de Obeikan MDF en Alzira

La compañía de packaging Obeikan MDF, perteneciente al Grupo Obeikan, invertirá 140 millones de euros en su nueva fábrica de Alzira (Valencia), dedicada a la producción de envases para la industria agroalimentaria.

Ésta será la segunda fábrica del grupo en España y en la Comunitat Valenciana, ya que la primera instalación se encuentra ubicada también en la provincia de Valencia, en el municipio de Canet d'en Berenguer, según ha informado la empresa en un comunicado.

El objetivo de Obeikan MDF es que la primera fase de la nueva instalación esté finalizada en 2015 y la segunda en 2018. El grupo estima que la planta, que contará con una superficie construida de 34.000 metros cuadrados, estará plenamente operativa en 2020, cuando dispondrá de una capacidad de producción de 200 millones de envases al año y generará alrededor de 250 empleos, entre directos e indirectos.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, han presidido este jueves el acto de Primera Piedra de estas instalaciones, junto al CEO del Grupo Obeikan, Abdallah Obeikan.

"extraordinario polo de atracción"

Alberto Fabra, durante su intervención, ha destacado que la Comunitat Valenciana "es un extraordinario polo de atracción para la implantación y el crecimiento de las empresas extranjeras en nuestro territorio", y ha subrayado que "la clave para salir adelante y generar empleo es poner al servicio de los empresarios y de los emprendedores todos los instrumentos necesarios que hacen de la Comunitat un territorio con el atractivo suficiente para fomentar la inversión".

En este sentido, ha puesto de manifiesto el hecho de que el grupo Obeikan "haya sabido ver que la Comunitat Valenciana es una región moderna e innovadora, con un tejido productivo competitivo y que cuenta con una situación privilegiada dentro del Arco Mediterráneo, así como con excelentes infraestructuras de comunicación y generadoras de conocimiento que pone al servicio de las empresas".

"Esta factoría es el mejor ejemplo de que las empresas competitivas y fuertemente exportadoras confían en nosotros, aprecian todo nuestro potencial y apuestan por aprovecharlo, instalándose en la Comunitat Valenciana", ha asegurado Fabra. En este sentido, ha apuntado que "proyectos de este tipo son los que hacen que los indicadores económicos nos sean favorables".

"Somos la tercera comunidad que más ha reducido el desempleo", ha explicado. Asimismo, Fabra ha destacado que la atracción de inversiones extranjeras "es una política fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo empresarial de la Comunitat".

Facturación de seis millones de euros

Desde que en 2007 Obeikan MDF comenzó a producir en Canet d'en Berenguer los envases de fibra de media densidad, la compañía ha ido creciendo hasta alcanzar una facturación de seis millones de euros en 2012. El creciente aumento de la demanda y la necesidad de atender a los mercados exteriores ha motivado la necesidad de ampliar la capacidad de producción con unas nuevas instalaciones que contarán "con la más innovadora tecnología", ha asegurado la compañía.

"El éxito de Obeikan MDF está en las características del producto", ha explicado Abdallah Obeikan. "Nuestra oferta cubre toda la gama de dimensiones y soluciones que necesita el cliente dentro de un segmento de alta calidad", ha añadido. Con esta filosofía, Obeikan MDF ha desarrollado" envases innovadores con valor añadido, tanto en calidad como en diseño, que permite a sus clientes garantizar el transporte de fruta fresca y vegetales".

A las cualidades del producto, se une el hecho que se puede servir desmontado, lo que representa "importantes ahorros logísticos". Obeikan MDF atiende ya desde Valencia a más de 25 países de los cinco continentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento