Más de 1.000 personas se concentran en Palma en apoyo de la huelga general en educación en contra de la Lomce

Los sindicatos cifran en un 75% el seguimiento de los profesores de Baleares en la escuela pública y en un 45% en la concertada

Más de un millar de profesores, padres y estudiantes se han concentrado, entre las 12.00 horas hasta las 14.00 horas, a las puertas de la Conselleria de Educación del Govern balear con motivo de la jornada de huelga general en educación que tiene lugar este jueves en contra de las políticas que aplica el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Los sindicatos convocantes de esta concentración han calificado de "éxito" la participación del profesorado de las Islas en el paro, que está siendo secundado por encima del 75% en el caso de la escuela pública y del 45% en la concertada, superando incluso los porcentajes de docentes que han apoyado las jornadas de huelga indefinida que se está llevando a cabo en Baleares desde el comienzo del curso escolar.

En este sentido, el responsable sindical de Educación de CCOO, Toni Baos, ha incidido en que los motivos de la huelga están enmarcados en la lucha que se está liderando desde las Islas Baleares en contra de la "imposición" en la educación, que se traduce, especialmente, ha dicho, en la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), además de los recortes educativos.

Por su parte, desde el sindicato STEI-I, María Antonia Font, ha criticado la Lomce al tratarse de una normativa "que no cuenta con el consenso de la comunidad educativa y ataca el principio de igualdad a obtener una enseñanza de calidad para todas las personas", ha indicado.

Bajo el lema 'Ni TIL ni Lomce' los líderes de las organizaciones sindicales del sector educativo de las Islas han leído un comunicado ante los asistentes a la concentración en el que se ha puesto de manifiesto que "ni con recortes ni con reformas como las que aplica el Govern balear y el central, se resolverán los problemas que tenemos".

Las organizaciones sindicales, así como la Asamblea de Docentes de Mallorca confían en que la participación en la concentración de esta tarde en la capital balear sea también numerosa en apoyo a la jornada de huelga. Esta tarde a las 18.00 horas está prevista una segunda convocatoria en Palma, en este caso en el Passeig del Born.

En Menorca, tendrá lugar en la plaza Miranda de Mahón a las 18.00 horas, mientras que en Ibiza se celebrará una a las 18.00 horas en la Plaza de la Granada. En Formentera, ambas concentraciones serán en la plaza de la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento