CDC niega haberse lucrado del Palau y defiende la actuación de su extesorero

Palau de la Música Catalana.
Palau de la Música Catalana.
ARCHIVO

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha negado haberse lucrado del Palau de la Música y ha defendido la "irreprochable" actuación de Daniel Osàcar como responsable de las finanzas del partido y de su predecesor en el cargo, Carles Torrent, ante las acusaciones de la Fiscalía.

En el escrito de calificación conocido este jueves, el fiscal solicita un total de 27,5 años de prisión para Félix Millet y Jordi Montull por varios delitos en el expolio económico del Palau de la Música y otros 7,5 años para el extesorero de CDC Daniel Osácar por tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

En un comunicado, CDC ha expresado el "máximo respeto" para todas las actuaciones judiciales y ha asegurado que continuará colaborando con la justicia para esclarecer todos y cada uno de los hechos que se imputan.

Sin embargo, el partido presidido por Artur Mas ha considerado que los hechos que se imputan en el proceso judicial del expolio del Palau de la Música "son falsos y no probados". "Ni CDC, ni la Fundación CatDem, ni ninguna persona con relación orgánica con nuestro partido nunca se han lucrado ni del Palau de la Música ni de las instituciones que dependen", ha afirmado el partido.

Asimismo, Convergència ha subrayado la "intachable actuación" de Daniel Osàcar como responsable de las finanzas del partido y de su predecesor en el cargo, Carles Torrent. En este sentido, CDC ha remarcado que utilizará todos los mecanismos que tiene a su alcance para defender "su absoluta inocencia", ante el convencimiento de que "no ha habido ninguna irregularidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento