El Gobierno de Extremadura cifra en un 20,4% el seguimiento y destaca la "normalidad" de la jornada

El Gobierno de Extremadura ha cifrado en un 20,45 por ciento el seguimiento de la jornada de huelga en los centros públicos de Extremadura, mientras que en la concertada ha sido "prácticamente nulo".
César Díez Solís
César Díez Solís
EUROPA PRESS
César Díez Solís

El Gobierno de Extremadura ha cifrado en un 20,45 por ciento el seguimiento de la jornada de huelga en los centros públicos de Extremadura, mientras que en la concertada ha sido "prácticamente nulo".

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha destacado la "total normalidad" con la que se está desarrollando la jornada, "sin incidencias notables", por lo que ha felicitado "a todos los componentes de la comunidad educativa" por la actuación "responsable" que están demostrando.

En este sentido, el secretario general de Educación ha indicado que los únicos incidentes registrados son de "escasa relevancia", principalmente en la ciudad de Mérida, donde cinco personas han sido detenidas por sellar las cerraduras de algunos colegios, "donde lo que se quería era interferir la entrada a algunos centros educativos".

Díez Solís ha asegurado que esos incidentes estaban encaminados a impedir que "docentes y alumnos" ejercieran su derecho a "no hacer huelga".

Datos de seguimiento

En relación al seguimiento de la convocatoria, el secretario general asegura que "la mayoría del personal" que trabaja en los centros educativos públicos no ha secundado esta convocatoria.

Según los datos que los centros han facilitado a la Consejería de Educación y Cultura, y que se corresponden hasta el momento con el 64 por ciento del total, el seguimiento ha sido de un 20,45 por ciento en los centros públicos de Extremadura.

Un dato que en la enseñanza concertada se reduce hasta apenas alcanzar el 2 por ciento. Estas cifras indican "que la mayoría del profesorado" no ha secundado la huelga.

Incidencia "notable" en alumnos de secundaria

Respecto al alumnado, Díez Solís asegura que la incidencia ha sido "notable" en los centros de secundaria, superando el 50 por ciento a partir de tercero de Educación Secundaria Obligatoria, que es el curso desde el cual se reconoce el derecho a la huelga del alumnado.

El secretario general de Educación también ha indicado que los servicios mínimos se han cumplido íntegramente, y ha avanzado que al finalizar la jornada, la Consejería de Educación y Cultura actualizará los datos de seguimiento de esta convocatoria de huelga en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento