El embajador japonés elogia el "espíritu de los peregrinos" e inaugura un monolito que "une" a españoles y nipones

La Xunta avanza en la preparación de eventos para la celebración del año dual España-Japón y confía en que haya "una semana de Galicia en Japón"
O embaixador de Xapón en España, Satoru Satoh, a directora de Turismo de Galici
O embaixador de Xapón en España, Satoru Satoh, a directora de Turismo de Galici
XUNTA/Photographer: xoan crespo
O embaixador de Xapón en España, Satoru Satoh, a directora de Turismo de Galici

El embajador de Japón en España, Satoru Satoh, ha estado este jueves en Santiago de Compostela para inaugurar un monolito que simboliza la "unión" entre "el pueblo español y el pueblo japonés", así como la conexión entre el Camino de Santiago y el Camino Kumano.

Satoru Satoh, que ha mostrado su "gran alegría" por inaugurar este monumento en el Monte do Gozo, ha elogiado la "gran experiencia" que supone hacer el Camino de Santiago y el poder "conocer el espíritu de los peregrinos".

De hecho, ha explicado, este mes está realizando "parcialmente" el Camino de Santiago desde León para conmemorar los 400 años de relaciones entre España y Japón, mientras que su homólogo en el país nipón realiza en Camino Kumano. Ambas rutas, hermanadas, son los dos caminos de peregrinación declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Bajo una intensa lluvia, el embajador de Japón ha "agradecido" el "gesto" a las autoridades de Santiago y de Galicia y ha confiado en que este monumento "una el pueblo español y el pueblo japonés".

Actos de cara a 2014

En el acto también ha participado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que ha reiterado el agradecimiento de Galicia por la reciente visita de su Alteza Imperial, el príncipe Naruhito de Japón. Asimismo, Castro ha apostado por avanzar en la preparación de eventos de cara a la celebración en 2014 del año dual España-Japón y ha confiado en que el próximo año haya "una semana de Galicia en Japón".

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, espera que este año dual "marque unas relaciones culturales muy importantes" entre Santiago y Japón, mientras que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha confiado en que la provincia pueda "aprovecharse también" de la "atracción de turistas japoneses" a través del Camino de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento