Alumnos de La Cónsula estudiarán en el 'parking' para protestar por la falta de información de la Junta

Los estudiantes lamentan que sigan sin conocer cuándo se iniciará el curso escolar, que acumula más de 40 días de retraso
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo
EUROPA PRESS
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo

Los alumnos de la escuela de hostelería La Cónsula de Málaga han decidido estudiar a partir de este próximo lunes a las 10.30 horas en los aparcamientos del centro como medida de protesta por la falta de información de la Junta sobre el inicio del curso escolar.

Los 42 alumnos de Sala y Cocina se han concentrado este jueves a las puertas del centro educativo, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y han solicitado al director en funciones, Miguel Ferrer, que les deje utilizar las aulas para repasar los contenidos del curso pasado; algo a lo que "se ha negado", según ha indicado el delegado del curso de Servicio, Javier Mahedero.

Así, ha precisado que el director no les deja "escudándose en que desde la Consejería no permiten el uso de dichas aulas". Por ello, han decidido repasar en los aparcamientos, que pertenecen al Ayuntamiento y son de libre uso.

Durante la concentración en las inmediaciones de La Cónsula han lamentado que siguen sin recibir información sobre la fecha concreta en la que dará comienzo el nuevo curso, ha señalado a Europa Press este alumno, quien ha recordado que más de una docena de estudiantes no son de Málaga y están pagando un piso sin estar dando clases, lo que supone un gasto para sus bolsillos.

El retraso en el curso escolar acumula más de 40 días, ha recordado, "y no sabemos nada nuevo, simplemente que el inicio del curso se mantiene para este mes de octubre", del que queda escasamente una semana. "Nos sentimos engañados con esta situación", ha finalizado, y ha confiado en que la solución sea inminente.

El pasado 16 de octubre el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó la orden de las subvenciones destinadas a los Consorcios-Escuela de Formación para el Empleo, lo que permitirá a los centros elaborar su programación y comenzar el curso.

Esta orden contempla la aplicación de la nueva regulación a los expedientes actualmente en tramitación. Así los pagos pendientes a estos centros se resolverán siempre que completen la documentación requerida y que cumplan con la legislación vigente —los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, la Ley de Contratos del Sector Público y la legislación vigente en materia de subvenciones—.

Una vez que la documentación esté completa y correcta, la Junta, según informó, procederá al abono inmediato del 75 por ciento de las subvenciones y se establecerá un plazo de tres meses como fecha límite para que los centros justifiquen sus cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento