El PSOE tacha de "pobres" los datos de paro en el tercer trimestre y ve un "cambio de tendencia negativo"

El diputado autonómico del PSOE Miguel Bernal ha tachado de "pobres" los datos de paro registrados por Extremadura en el tercer trimestre del año, ya que en un periodo "tradicionalmente generador de empleo" la región ha acumulado 4.300 nuevos ocupados cuando en el mismo periodo de 2012 se registraron --ha indicado-- más de 16.000.
Miguel Bernal
Miguel Bernal
EUROPA PRESS
Miguel Bernal

El diputado autonómico del PSOE Miguel Bernal ha tachado de "pobres" los datos de paro registrados por Extremadura en el tercer trimestre del año, ya que en un periodo "tradicionalmente generador de empleo" la región ha acumulado 4.300 nuevos ocupados cuando en el mismo periodo de 2012 se registraron —ha indicado— más de 16.000.

Ha advertido así de que, lejos de los sectores que hablan de "cambios de tendencia" positivos, de existir algún cambio en este sentido —ha dicho— "el cambio de tendencia es negativo, no positivo".

Además, ha indicado que los empleos creados en la región en el tercer trimestre "son de temporada", así como que los de carácter estable "han caído".

Ha reconocido en esta línea que si bien "una bajada del paro" como la experimentada entre julio y septiembre "siempre tiene que ser bien recibida", los datos que ha presentado la comunidad "son pobres" y responden "tan solo" a una "moderada" subida de la población activa.

En declaraciones a los medios para valorar la EPA del tercer trimestre del año en Extremadura, Bernal ha alertado igualmente de que en la región "se sigue degradando la calidad" del mercado laboral, así como de que "hay casi 100.000 parados de larga duración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento