Inditex aterrizará el próximo año en la plataforma británica Asos, especializada en la distribución 'online' de moda y cosmética, con la venta de artículos de su cadena 'Pull & Bear', según han informado a Europa Press fuentes de la compañía gallega.

De esta forma, el grupo de Amancio Ortega continúa con el desarrollo de su negocio 'online' a través de la entrada en una plataforma ajena a su propia estructura. De momento, se trata de una colaboración puntual con su marca 'Pull & Bear' para el mercado británico.

Desde la compañía gallega han subrayado que, pese a estos acuerdos puntuales, la estrategia del grupo se centra en la expansión de las plataformas de venta 'online' de sus cadenas a través de sus propias páginas.

Inditex ya ha recurrido a esta fórmula en otras ocasiones para vender sus 'stocks' como es el caso de 'Stradivarius' 'Bershka' y 'Pull & Bear', que han colaborado puntualmente con la francesa Vente Privee.

De esta forma, la compañía gallega se suma a otros grupos como Mango y H&M (Monki y Cheap Monday) que también distribuyen sus artículos a través de Asos, que concluyó su ejercicio 2013 (finalizado el pasado 31 de agosto) con un aumento del beneficio del 23% y del 39% en sus ventas, según el portal 'modaes'.

Recientemente, Asos anunció su lanzamiento al 'ecommerce' en el mercado asiático de la mano de la plataforma de comercio hybris.

La firma inglesa ofrece en su web más de 60.000 productos propios y de otros grandes grupos de moda, entre los que se encuentra la firma española Mango, y vende actualmente en 241 países a través de cada una de las webs disponibles en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Italia y Autralia.

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