Pamplona acogerá este domingo la II Carrera contra el Cáncer de Mama, que ya cuenta con 3.000 participantes

Las camisetas y los dorsales preparados para los inscritos se han agotado, pero las personas interesadas aún pueden apuntarse
Presentación de la II Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama.
Presentación de la II Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama.
EUROPA PRESS
Presentación de la II Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama.

Pamplona acogerá este domingo, 27 de octubre, la II Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama que, organizada por la Asociación Saray, ya cuenta con 3.000 personas inscritas. Los participantes recorrerán 5 kilómetros por la ciudad, con inicio y final en el parque de Antoniutti, con el fin de apoyar a las mujeres que sufren esta enfermedad y concienciar a la sociedad sobre la misma.

Así lo ha explicado este jueves la miembro de Saray Trini Asiáin, quien ha asegurado que la asociación está "sorprendida por la colaboración" de los ciudadanos, a los que ha querido dar las gracias. En concreto, ha destacado que la agrupación ha agotado las camisetas y los dorsales preparados para esta carrera, con un total de 3.000 inscritos. El pasado año hubo 2.400 corredores.

En todo caso, quienes quieran participar en la carrera, que dará comienzo a las 11 horas, aún pueden apuntarse, ya que Saray pondrá a su disposición más dorsales. La cuota de inscripción o venta de dorsal es de 5 euros por persona. Ante la elevada participación de este año, Asiáin ha avanzado que para la próxima edición de la carrera ampliarán el número de camisetas y dorsales.

En cuanto a los diferentes actos que la asociación ha llevado a cabo este año con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, Trini Asiáin ha destacado el día de la cuestación, en el que, según calcula Saray, obtuvieron más dinero que el pasado año, cuando reunieron unos 7.500 euros.

Asiáin ha explicado que "el principal objetivo" de Saray es "aumentar el número de socias y concienciar a la población de que el cáncer de mama cogido a tiempo se cura". Esta enfermedad, ha destacado, "deja posibles secuelas que nosotros intentar paliar y mejorar".

Finalmente, la integrante de Saray ha afirmado que "el cáncer de mama es algo que ojalá no toque a nadie más, pero lo que sabemos es que los números están ahí, siguen, y se está detectando cada vez en gente más joven, con lo cual, la asociación está para atender todas las necesidades y todas las posibles afectadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento