Longo (Foro): "La fusión de áreas sanitarias dañaría gravemente el desarrollo de los hospitales comarcales"

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de Foro en la Junta General del Principado, Albano Longo, ha dejado patente este jueves la oposición de Foro a la fusión de áreas sanitarias por considerar que "dañaría gravemente el desarrollo de los hospitales comarcales como es el caso del de Cangas del Narcea".

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de Foro en la Junta General del Principado, Albano Longo, ha dejado patente este jueves la oposición de Foro a la fusión de áreas sanitarias por considerar que "dañaría gravemente el desarrollo de los hospitales comarcales como es el caso del de Cangas del Narcea".

Longo ha realizado estas manifestaciones tras reunirse, junto al diputado de Foro por la Circunscripción Occidental, Juan Ramón Campo, con un grupo de profesionales sanitarios en Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, que les han trasmitido "su malestar con los actuales gestores sanitarios y su preocupación por el progresivo deterioro del hospital, que temen que será aún mayor si se confirma la fusión de áreas sanitarias con la que amenaza el Consejero de Sanidad".

El diputado mantiene la necesidad de acometer inversiones en el Hospital de Cangas, tanto en lo referente a las mejoras estructurales del edificio como a la renovación tecnológica. "Las continuas averías del TAC ocurridas este verano son la muestra más evidente del abandono en el que se está dejando este hospital", afirma Longo, que considera "significativo que la Consejería de Sanidad no haya previsto aún la sustitución de este equipamiento, imprescindible en un hospital de estos tiempos, que amenaza con averiarse definitivamente".

Albano Longo también pregunta "qué porcentaje de los 1,7 millones de euros que el Gobierno del Principado propone dedicar en su plan de endeudamiento a 'construcciones sanitarias' se destinarán al Hospital de Cangas del Narcea".

Mociones en los ayuntamientos

Por su parte, Juan Ramón Campo ha informado sobre las mociones que se están presentando en los ayuntamientos de la comarca, exigiendo que se mantenga la independencia del área sanitaria. "Hasta el momento esta moción ya se ha debatido y aprobado en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea", afirmó el diputado, que llama la atención sobre "la incoherencia de IU, que votó en contra de la fusión de áreas en el Ayuntamiento y en sentido contrario en la Junta General del Principado".

Campo también lamenta que mientras para el nuevo HUCA "se está fabricando mobiliario a medida, los muebles viejos se enviarán a los hospitales comarcales". Asimismo incidió en el problema del nuevo Centro de Salud de Cangas del Narcea, "que los vecinos reivindican desde hace años y piden se construya en La Cortina".

El diputado se ha referido además al problema de los aparcamientos "que se logra aliviar parcialmente gracias a la iniciativa de un vecino que habilitó un prado cercano como aparcamiento de pago". "Mientras tanto permanece en desuso la parcela adquirida para la ampliación del hospital y que hasta el momento en que empiecen las obras podría habilitarse como aparcamiento con una mínima inversión", concluye Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento