Detenido en Badajoz por agresión y amenazas a los policías que le pidieron la documentación

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años en Badajoz acusado de agredir a los policías que le pidieron la documentación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años en Badajoz acusado de agredir a los policías que le pidieron la documentación.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado miércoles cuando agentes de la Policía Nacional que patrullaban por calle Sabaleta de la capital pacense observaron a un hombre del que sabían que le constaba una reclamación judicial en vigor.

Al solicitarle su documentación personal, est ehombre "comenzó a ponerse nervioso" en inclusó llegó "a hacer amago de marcharse del lugar" por lo que tuvo que ser interceptado por los agentes, momento en el que propinó "una fuerte patada en la mano derecha" de uno de ellos.

Por tanto, los funcionarios policiales "tuvieron que utilizar la minima fuerza indispensable para reducirlo", a lo que el detenido ejerció una "fuerte resistencia a la vez que les seguía agrediendo y profiriendo insultos y amenazas como 'perros, os voy a quitar la vida".

Finalmente el hombre pudo ser detenido y trasladado a dependencias policiales, en cuyo trascurso propinó fuertes patadas al vehículo policial, del que llegó a fracturar una de las ventanillas.

El detenido es un varón de 38 años de edad, con antecedentes, quien tras la tramitación del pertinente atestado por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

A esta persona le constaba en vigor una Orden de Detención e Ingreso en Prisión por una supuesta agresión anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento