El Colectivo de Estudiantes asegura que "la educación ha parado"

Dice que el seguimiento es del 95% en enseñanzas no universitarias y del 86% en universitarias
Huelga en la enseñanza
Huelga en la enseñanza
COLECTIVO DE ESTUDIANTES
Huelga en la enseñanza

El Colectivo de Estudiantes ha asegurado en un comunicado que "la educación ha parado", puesto que, tras realizar varios sondeos, ha concluido que el seguimiento de la primera huelga general en la educación pública es del 95% en enseñanzas no universitarias (ESO, Bachiller y FP) y del 86% en enseñanza universitaria.

"Nunca había existido un paro tan generalizado en la educación en el sector de estudiantes, y mucho menos en el de la Universidad de Cantabria", ha asegurado Sara García, portavoz del Colectivo de Estudiantes.

Los datos facilitados por el COLEST marcan que el paro ha sido "casi total" en las zonas de Torrelavega, Corrales de Buelna y Oriental; que en el Arco de la Bahía y Santander ha llegado al 88%; en la zona Occidental es del 73%; en la zona Sur, del 79%.

El transporte escolar del Torrebus, en Torrelavega, ha tenido un 1% de usuarios habituales con destino al colegio Pancho Cossío, un 50% con destino al colegio Fernando Arce y solo un estudiante ha usado el autobús para ir al IES Manuel Gutiérrez Aragón.

Respecto a la Universidad de Cantabria, los datos de las Facultades de Educación y Filosofía y Letras reflejan un "paro total", del 98%. En Económicas se ha alcanzado el 55%, "un dato casi inimaginable, ya que es una facultad que cuesta mucho movilizar" ha destacado García, que ha cifrado el seguimiento en el resto de facultades entre el 60% y el 80%.

En la enseñanza concertada, donde también estaba convocada la jornada de huelga, la organización estudiantil no ha facilitado datos por no tener sondeos, pero afirma que el paro es "bastante positivo, aunque no comparable al de la pública".

El colectivo de estudiantes se suma a la concentración de las 12.00 horas en la Consejería de Educación y a la manifestación en defensa de la educación pública que partirá del mismo lugar a las 18. 30 horas.

"La jornada solo se puede clasificar de autentico éxito", ha concluido García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento