Seis ‘parkings’ libran al centro de 4.200 vehículos

Se inauguran los de calle Sócrates, antigua estación de autobuses, Triunfo, Méndez Núñez, Los Cármenes y Zaidín. Tendremos un 20% más de plazas.
Aunque parezca una utopía, en apenas un mes tendremos más fácil dejar nuestro coche a buen recaudo, si bien, eso sí, habrá que pagar por ello y no será en pleno centro. La ciudad estrenará en ese tiempo seis parkings públicos de los ocho que estarán a pleno rendimiento el próximo verano.

Ayer abrió sus puertas el primero de ellos, el de la calle Sócrates y Trajano. Después vendrán, en unos 15 días, los aparcamientos ubicados en la antigua estación de autobuses (en el Camino de Ronda), Los Cármenes y Méndez Núñez, según ha informado el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo.

Un poco más adelante, «no pasará de febrero», asegura García Royo, asistiremos a la apertura de la ampliación del parking del Triunfo y del aparcamiento nuevo del Zaidín.

La inauguración de dichos espacios servirá para dotar a la ciudad de otras 4.228 plazas de aparcamiento, un 20% más de las que existen en la actualidad. Pero ahí no acaban los estrenos. Antes de julio, podremos hacer uso de los aparcamientos que a marchas forzadas se ultiman en el Violón y la Hípica, con un total de 2.166 plazas.

Otro para sanitarios

Los últimos en abrir serán el aparcamiento de Los Maristas, cuya inauguración está prevista para mediados de 2008, y el parking que acaba de adjudicar Urbanismo en el Campus de la Salud, del que se podrán beneficiar tanto los sanitarios que trabajen en el recinto como los estudiantes de Medicina, Farmacia, Ciencias de la Salud y Odontología.

Contratado el cobro por minutos

Y ahora la pregunta del millón: ¿los nuevos aparcamientos nos van a seguir cobrando por horas? En teoría no, según el concejal de Urbanismo, quien asegura que tales espacios tienen que cobrar por minutos «tal y como establecen sus contratos». Con éstos y los que ya había en la capital, el cómputo global superará las 24.000 plazas de aparcamiento disponibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento