Urkullu propone un catálogo de leyes "abierto" con el fin de "tejer amplios consensos"

El Presupuesto de 2014 ampliará las partidas de sanidad, educación y protección social

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presentado un catálogo de propuestas legislativas "abierto y flexible", con el convencimiento de que es necesario "tejer amplios consensos" en esta materia. Uno de estos proyectos de ley será el de los Presupuestos de 2014, que tal y como ya se anunció, ampliará las partidas destinadas a sanidad, educación y protección social.

Urkullu ha comparecido este jueves ante el Parlamento vasco para presentar el calendario legislativo de su Ejecutivo, aprobado el pasado mes de junio en Consejo de Gobierno.

El Gobierno autonómico tiene previsto sacar adelante 29 leyes, de las que 13 se aprobarían en el primer semestre de 2014, siete en el segundo y el resto, se prevé para el año 2015.

"COHESIÓN"

El calendario legislativo pretende plasmar el "compromiso" del Gobierno vasco con "el crecimiento sostenible, el desarrollo humano", así como la generación de empleo y "la cohesión y el equilibrio social".

Urkullu ha destacado que el documento que recoge sus propuestas legislativas es "abierto y flexible", dado que es necesario "tejer amplios consensos" para aprobar las leyes.

Uno de estos proyectos de ley será el de los Presupuestos de 2014, que tal y como ya se anunció el pasado sábado, ampliará las partidas destinadas a sanidad, educación y protección social. De acuerdo a las previsiones fijadas en el pasado Consejo Vasco de Finanzas Públicas, el Ejecutivo dispondrá en 2014 al menos de 349 millones de euros más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento