Detenido un estudiante de 14 años acusado de matar a una profesora en Estados Unidos

  • En la localidad de Danvers, Massachusetts.
  • La profesora fue hallada muerta en un bosque cercano a la escuela.
  • Los investigadores hallaron sangre en uno de los baños del centro.
Escuela de Danvers, Massachusetts, Estados Unidos.
Escuela de Danvers, Massachusetts, Estados Unidos.
GOOGLE MAPS
Escuela de Danvers, Massachusetts, Estados Unidos.

Un estudiante de 14 años detenido este miércoles ha sido acusado del homicidio de una profesora cuyo cadáver fue hallado el martes en un bosque cercano a la escuela de secundaria en la que trabajaba en Danvers, Massachusetts  (Estados Unidos).

El sospechoso compareció ante el juez para ser acusado formalmente de homicidio y quedar bajo prisión sin fianza.

El fiscal del distrito Jonathan Blodgett anunció en una rueda de prensa la apertura de una investigación por la muerte el lunes de Colleen Ritzer, profesora de matemáticas de 24 años.

Hallada desangrada

La policía local recibió una denuncia sobre la desaparición de la profesora, a la que encontraron desangrada en un bosque cercano.

Posteriormente, el adolescente fue detenido en conexión con la muerte de Ritzer mientras deambulaba por una carretera cercana, aunque no se han revelado detalles sobre cómo ocurrió el supuesto asesinato.

Tras pasar la noche investigando y hallar manchas de sangre en un baño de la escuela, las autoridades locales decidieron cerrar el centro educativo y detener al adolescente, del que no se ha revelado su identidad.

Por el momento, se desconocen las circunstancias de la muerte de Ritzer o el móvil del crimen, aunque la policía descarta que haya otros sospechosos.

Blodgett no descartó que el detenido pueda ser juzgado como un adulto pese a tener 14 años. De ser así podría ser encarcelado en lugar de ser internado en un centro de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento