El 'Workshop en Economía y Gestión de la Cultura' debate sobre la investigación en el área creativa

La UCA organiza su quinta edición, con la colaboración de la Associaciton for Cultural Economics International y la Fundación SGAE

El V Workshop en Economía y Gestión de la Cultura que acoge este año la Universidad de Cádiz (UCA), en colaboración con la Associaciton for Cultural Economics International (ACEI) y la Fundación SGAE, tiene el objetivo de reflexionar y debatir sobre el estado de la investigación en el ámbito de la industria cultural y creativa a nivel internacional. Esta actividad se celebra este jueves 24 y el viernes 25 de octubre, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la capital gaditana.

Según se indica en una nota, en su quinta edición, la cita reúne a investigadores y profesionales, nacionales y extranjeros, relacionados con el mundo de la Cultura y el sector creativo, que presentarán sus contribuciones de trabajos académicos y sus resultados, a través de cuatro sesiones teóricas prácticas (ponencias y trabajos en curso) en español e inglés simultánemamente.

Este foro de discusión trata sobre una industria emergente por su positiva contribución a importantes indicadores sociales y económicos, según detallan los organizadores del encuentro desde la Cátedra de Emprendedores de la UCA. El evento contará con alrededor de 40 expertos procedentes de universidades de ámbito nacional como Valencia, Sevilla, País Vasco, Valladolid, Málaga, Oviedo o la Antonio de Nebrija. La presencia internacional queda patente con la participación de docentes universitarios de Brasil, Polonia, Portugal o Italia. Las anteriores ediciones del Workshop tuvieron lugar en Bilbao (2012), Gerona (2011), Valencia (2010) y Sevilla (2009).

La iniciativa tiene su origen en la Cátedra de Emprendedores gaditana, que dirige el profesor José Ruiz Navarro, presidente del comité organizador del Workshop. De amplia trayectoria en temas de emprendimiento, el director de la cátedra, que acumula numerosos premios a su labor, es también experto en temas de cultura, como demuestra haber estado al frente de un proyecto de investigación sobre empresas culturales dentro de los proyectos del Plan Nacional de I+D+i.

El evento está organizado por la Cátedra de Emprendedores de la UCA y cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, que se une al respaldo ofrecido por la ACEI. Como reza la web corporativa, "es una muestra del compromiso social universitario con su entorno y con el desarrollo regional". Ofrece colaboración a los agentes sociales, con responsabilidad en el desarrollo económico y social, para crear más y mejores empresas basadas en el conocimiento científico, tecnológico, humanístico, social y cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento