La producción de vino con DO 'La Mancha' estará entre un millón y un millón y medio de hectolitros

La cantidad de uva recogida durante la campaña de vendimia de este año se podría traducir en una producción de entre un millón y un millón y medio de hectolitros de vino con Denominación de Origen 'La Mancha', a falta de los datos definitivos.

La cantidad de uva recogida durante la campaña de vendimia de este año se podría traducir en una producción de entre un millón y un millón y medio de hectolitros de vino con Denominación de Origen 'La Mancha', a falta de los datos definitivos.

Según ha informado la interprofesional de esta denominación de origen, en un comunicado, se trata de una cantidad "inmensa" si se compara con cualquier otra Denominación de Origen de España y de Europa, pero "no muy elevada con respecto a la producción total" de Castilla-La Mancha, que se estima que unos 25 millones de hectolitros.

Para la interprofesional, se trata, "de la mejor prueba de las enormes posibilidades de selección que tienen las referencias de calidad en Castilla-La Mancha y, particularmente, en la Denominación de Origen La Mancha"

Esto "ha posibilitado que en los últimos años las ventas de nuestros vinos no hayan dejado de crecer en todo el mundo, siendo enormemente valoradas por su calidad y precio competitivo".

En este año, la calidad también parece asegurada porque las uvas, sobre todo en las primeras semanas de la vendimia, presentaron un estado sanitario excelente, tras un año excepcional en lo pluviométrico y muy bueno en temperaturas durante el pasado verano.

El retraso ocasionó, no obstante, que en los últimos días la podredumbre afectase a algunas parcelas que se vendimiaron tardíamente, si bien pudieron ser separadas perfectamente de las uvas sanas en distintos depósitos y que obviamente tendrán distinta finalidad.

El año 2013, además, será recordado "por la actitud de comportamiento solidario mostrado por muchas bodegas y cooperativas manchegas, cuando la abundancia en la recepción de uva en algunas empresas, no sólo causada por la elevada cosecha, sino también por la celeridad en la recolección obligó a derivar la entrada del mosto a los depósitos de otras empresas de la zona.

"Un ejercicio más —señala la interprofesional—, La Mancha volverá a situarse como el principal y mayor productor vinícola de todo el continente europeo y Castilla-La Mancha ejercerá un liderazgo en volumen productor de hectolitros de vino, siendo punta de lanza de nuestro país en un momento clave para la conquista de nuevos mercados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento